Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

A mesa puesta

30/10/2014
0 Comentarios
A mesa puesta - Blog Coivisa

Para la cultura mediterránea el acto de comer es tan importante que requiere un espacio propio. Te mostramos los estilos que son tendencia e ideas para que el comedor se adapta a tu forma de vida.

INSPIRACIÓN NÓRDICA.

1. Dos planos superpuestos

Basta una ojeada para entender aquello de “los colores oscuros son más pesados visualmente”. La alfombra y las sillas en tonos oscuros se convierten en una base sólida que sostiene la mesa y las lámparas blancas, luminosas y más ligeras.

1

 

2. Un arco iris de sillas

¿Sabes por qué este comedor resulta alegre y dinámico? Por la variedad de colores que da el tono de las sillas, así puedes crear un ambiente muy divertido y especial en el comedor.

 

2

 

CUESTIÓN DE DETALLE.

1. ¿Con qué vistes la mesa?

El mantel es la opción habitual. Pero si quieres lograr un ambiente moderno, recurre a individuales. Los lisos en blanco son una opción segura, ya que coordinan con vajillas tanto estampadas como monocromas.

 

3

 

2. Si el tablero es pequeño…

Hazte con un mueble auxiliar que te ofrezca una superficie extra sobre la que colocar el pan,  el frutero o utensilios. Busca un diseño ligero: ten en cuenta que deberías acercarlo a la mesa en cada comida y retirarlo cuando termines para que no obstaculice el paso.

4

LAS PAREDES HABLAN.

1. Un acogedor aire british

La decoración del comedor va más allá de los muebles. Las paredes que lo rodean son básicas a la hora de lograr una atmósfera concreta en el ambiente. Los papeles pintados consiguen efectos llamativos.

 

5

 

2. Pinceladas verticales

Entre los efectos que consiguen los papeles, destacan aquellos que, con motivos geométricos, modifican la percepción del espacio.

6

EN ZONAS DE PASO.

1. Un rinconcito para dos

Allí donde el espacio mengua, el ingenio aumenta. Las casas no siempre tienen el tamaño adecuado para organizar un comedor amplio. Pero en todas existe alguna zona en la que se puede colocar una mesa XS y un par de sillas. Además, si colocas la mesa pegada a la pared, ganarás espacio.

 

7