Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Abre tu mente con el “Open Concept”

22/05/2014
1 Comentario
Abre tu mente con el “Open Concept” - Blog Coivisa

¿Qué te parecería terminar de calentar la cena mientras tomas vino con tus invitados, sin miedo a que se te queme la comida? Con el `Open Concept´ esto es posible.  Abre tu mente a este nuevo concepto y sigue leyendo para saber de qué se trata.

¿Conoces el `Open Concept´? Significa planta abierta o, si lo prefieres, distribución diáfana. Lo cierto es que este concepto, que al fin llega a España, está muy de moda. Conoce esta nueva tendencia y apunta sus pros y sus contras, los cuales siempre se podrán solucionar si tú quieres.

Este concepto se refiere a que en el interior de la casa no haya apenas paredes o particiones. Lo principal en esto es que la cocina no esté separada del salón por puertas, paredes o cualquier otro obstáculo para nuestra visión.

Cocina y salón conjunta con muebles de madera azul con un estilo rústico

decoralos.com

Lo ideal para que este estilo funcione es crear una buena isla en la cocina. Es decir, separar espacios a pesar de que no haya paredes. Ya sea con suelos diferentes, mesas, encimera… Lo importante para que el `Open Concept´ desempeñe su verdadera función es que la persona que se encuentre en la cocina no esté aislada de lo que ocurre en la vivienda.

Cocina abierta al resto de la casa. Todo en blanco y madera oscura, además de un mosaico en la pared que conforma la imagen de un árbol

decoratuarea.com

Casa con una decoración vintage. Cocina abierta al resto de la casa

vintageandchicblog.com

 

Es cierto que aun hay muchos prejuicios con el tema de los olores al cocinar o los ruidos. Pero también es cierto que los electrodomésticos cada vez son más eficientes e insonoros.

Ahora sí, en cuanto a los olores unos simples trucos a la hora de cocinar te vendrán “de lujo”, si de verdad te interesa este tipo de decoración. Tienes que tener claro de ante mano, que el tema de ruidos y olores son cuestión de poco tiempo a lo largo del día, por lo que si te gusta la idea, puede ser algo pasable. Todo depende de con los ojos con los que lo veas y lo abierta que tengas la mente a esta idea.

Alguna solución además de una buena campana extractora, puede ser abrir dos ventanas para que haya corriente, aunque es cierto que con determinados climas esto se hace insostenible. Por lo que con abrir tan solo una valdría, pero si esto no es posible por el frío, hazte con un purificador de aire para absorber los olores fuertes. No olvides las velas aromáticas o lámparas de aceite.

Velas aromáticas, una idea para los olores de la cocina

lr21.com.uy

Campana extractora aspirando el humo

wiki.radaf.es

A unas malas, si ninguna de estas opciones te gustan, para evitar los malos olores y ruidos, prueba con otra opción muy útil; cristaleras. Ya que así, no cierras visualmente la cocina del salón y evitas que salga de este espacio todo aquello que te moleste. Además, queda especialmente bien.

Open concept pero con la peculiaridad de que la cocina esta separa parcialmente con una mampara de cristal grande

facilisimo.com

Cocina separada del resto de la casa con puertas correderas de cristal transparentes

decoestilo.mujerhoy.com

De todos modos, no suelen ser olores desagradables los que desprenden las comidas, sin embargo, alguna sí es fuerte, así que ¡no te cierres!, con estos pequeños detalles podrás solucionar los contras de este concepto.

No obstante, al pensar en los pros debes observar que la balanza gana. Olvídate de estar solo en la cocina mientras preparas un plato elaborado. Ahora puedes hablar con los invitados mientras tanto. Pero si lo que te gusta es disfrutar de ese rato de cocina, también puedes hacerlo, ya que nunca debes olvidar, como has leído arriba, separar los ambientes, crear `islas´.

Cocina abierta al resto de la casa. Decoración vintage

micasarevista.com

En cuanto a la decoración, este piso es un bonito ejemplo de `open concept´, de estilo nórdico, en blanco y negro con toques naturales de madera.

Decoración escandinava en blanco ynegro con toque de madera oscura

delikatessen.com

Decoración escandinava en blanco y negro con toque de madera oscura

delikatessen com

Estas fotografías son tan solo ejemplos de la cantidad de alternativas que te da este estilo. Lo innegable es que esta opción para tu hogar hace que gane en amplitud y en estética.

Open concept. Decoración vintage. Cambio de ambientes por color de las paredes de las dos zonas (salón y cocina)

flatsweethome.com

Open concept. Decoración vintage. Madera oscura, paredes blancas excepto en la cocina que es ladrillo visto. Muebles de la cocina en azull verdoso. Mezcla de colores

vintageandchicblog.com

Cocina grande con mesa en medio. Se ve en el fondo el salón, ya que no hay puertas

decoesfera.com

Cocina separada del resto de la casa por una pequeña barra con taburetes

vintageandchicblog.com

En el `Open Concept´ debes valorar los pros y contras que tú mismo saques y hacer lo que más te convenza. Es arriesgado, pero aquí tienes algunas opciones para ¡Inspirarte y atreverte!