Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Ahorra decorando con una simple escalera usada

08/05/2014
0 Comentarios
Ahorra decorando con una simple escalera usada - Blog Coivisa

 ¿Cómo darle un toque a tu hogar… chic? O ¿Vintage? O ¿Nórdico? O ¿Rústico? ¡¡Y de manera muy económica y sencilla!! “Coivisa Inspira tu hogar´´ te ofrece una idea fabulosa con la que no hará falta gastarse grandes cantidades de dinero. Sí, sí, ¡no es broma! Se adapta al estilo que más te guste, eso solo depende de ti. Aportarás una pincelada de frescura a tu casa y encima te encantará el resultado. ¿Y cuál es este elemento? ¡¡Una simple escalera de mano usada!!

Las escaleras de mano es lo último en decoración, se han convertido en un elemento muy recurrente y lo mejor es que la puedes usar en cualquier estancia de la casa; jardín, cocina, diferentes habitaciones… ¡incluso en el cuarto de baño!

Todo depende de los elementos que coloques en ella. Puede servirte simplemente para decorar o puedes sacarla provecho y utilizarla de manera funcional. Apunta las siguientes ideas y utiliza la que más vaya contigo.

Escalera colgada en la pared para composición en vertical de marcos con fotografías

ayudaadecorar.blogspot.com

Eso sí, para reciclar una vieja escalera tienes que darle una vuelta para que se convierta en algo novedoso. Esto significa que debes lijarla y pintarla de nuevo de un color que se adapte a la decoración en general. Después, una gran opción es estropear un poco la pintura con una lija y que quede desigual, con partes sin pintar, desconchada… Esto le dará ese toque vintage tan de moda. Claro que eso depende de tus gustos y de la habitación que vaya a acompañar a la escalera.

Apunta los consejos que más te gusten, aquí tienes varias opciones para diferentes espacios de tu hogar y así elijas el tuyo propio. Inspírate para darle una pincelada novedosa a tu casa, que nunca viene mal.

–          Jardín o terraza

En un espacio al aire libre como el jardín o la terraza de tu casa quedaría genial para colocar plantas y flores en sus diferentes alturas, además, si añades algún elemento de jardinería como una pala pequeña, unos guantes o una regadera metálica, el resultado será aun mejor.

Escaleras para colocar las plantas y regaderas del jardín o terraza

dintelo.es

 

–          Dormitorios

Para la habitación de los pequeños puedes utilizarla como una estantería muy original alargando las tablas para colocar sus juguetes. O bien, si lo que tienes es una escalera fina puedes engancharla en la pared y colocar fotos en los espacios vacíos entre escalón y escalón, además, en este caso quedaría bien colgar en la estructura de la escalera elementos decorativos coloridos o peluches de tu pequeño.

Escalera con maderas para usarla como estantería para colocar los juguetes de los más pequeños de la casa

mamabuscadatos.wordpress.com

Escalera utilizada como estantería colgada en la pared

facilisimo.com

Si tu niño ya no es tan pequeño también puedes utilizar esta idea, seguro que le encanta. Depende de que sea chico o chica para elegir el color del que la vas a pintar. Eso sí, en este caso decide normalmente el joven. La mejor idea es colocarla cerca de la cama o del escritorio y enredar una pequeña luz que se pueda dirigir hacia la zona que mejor le venga.

Escalera decorativa y funcional para la habitación

reformasdediseno.com

Este nuevo concepto de mesilla también sirve para el dormitorio de matrimonio. Se pueden colgar las revistas o colocar los libros como más te gusten. Personaliza la escalera a tu gusto, puedes colocar flores secas enganchándolas  por el tallo como en la imagen. O utilizarlo para colocar tus zapatos y fulares… ¡Échale imaginación!

Escalera utilizada como mesilla, con lámpara y flores secas decorativas colgadas del tallo

blog.ideavinilo.es

Escalera en blanco utilizada para colgar zapatos y fulares

blog.ideavinilo.es

También puedes colgarla en horizontal o vertical y decorarla con marcos, figuras, imágenes que te gusten, e infinidad de opciones. No olvides que otra opción es colgarla del techo, te servirá de perchero o de lo que más te apetezca. ¡¡Atrévete!!

Escalera utuilizada como estantería en horizontal colgada en la pared con cuadros y decoración vintage

misespacios.es

Escalera en morado utilizada como perchero colgada en ella perchas con ropa y una lámpara

misespacios.es

 

–          Cuarto de baño

En el baño tiene una funcionalidad muy clara específica; toallero. Eso sí, solo depende de ti la originalidad que tenga, el cómo la pintes y qué otros elementos la acompañen es cosa tuya para personalizarla y dejar boquiabierto a cualquier invitado que entre al servicio.

Cuarto de baño con escalera como toallero

blog.ideavinilo.es

Escalera utilizada como toallero en el baño. Los colores que predominan son el blanco y el rosa

casadelalaguna.blogspot.com.es

 

–          Cocina:

¿Tienes sartenes y otros cacharros que no sabes dónde poner? ¿Están amontonados en una esquina y te agobian?  No esperes más, coloca la escalera en cualquier espacio; apoyada en la pared o colgada del techo. Es un elemento para la cocina verdaderamente útil, además de económico, no te quita mucho espacio.

Escalera colgada del techo con sartenes y ollas para la cocina

colgadamisespacios.es

Escalera en vertical colocada sobre la pared y de la que cuelgan los cacharros de la cocina

misespacios.es