Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Ahorro y soluciones de mano de la “domótica”

17/07/2014
0 Comentarios
Ahorro y soluciones de mano de la “domótica” - Blog Coivisa

Como  ya hablamos hace tiempo la domótica se abre paso entre nuestros hogares. A día de hoy ya no es un lujo que pocos se pueden permitir ya que se está convirtiendo en una de las medidas mas ecofriendlys para abrazar a la madre naturaleza  con las máximas comodidades y ya de paso reducir esas facturas energéticas.

Si aun no sabes como funciona y de que van los sistemas domóticos visita nuestro post anterior y vuelve de nuevo. “Casas inteligentes”

Cualquier hogar se puede convertir en una casa domótica por un precio desde los 300 euros. Con estos sistemas se tiene control sobre  el nivel de iluminación que se adapta automáticamente a las distintas situaciones incluyendo también el movimiento de toldos y cortinas según las necesidades de la estancia. También se incluye  la gestión de la climatización  permitiéndonos aprovechar al máximo la energía ya que empleando varemos como la presencia de personas, la temperatura exterior, la apertura de ventanas y la luz solar el ahorro energético será máximo. Aun que parece evidente la  variación  mínima de un grado más o menos de lo necesario implica un gasto de hasta el 10% más de energía.

cama tablet

A esto se unen los electrodomésticos más comunes como lavavajillas y lavadoras ya que se pondrán en marcha cuando el precio de la electricidad sea menor para ahorrar en costes. Podremos controlar todo esto y mas a través de informes y estadísticas de consumo buscando así nuestros excesos y sus causas para poder corregirlos y optimizar al máximo nuestra energía.

Casa domotica

Las ventajas no solo son el ahorro que supone el sistema si no la autonomía que puede dar a por ejemplo personas con autismo o movilidad reducida, entre otras.

Empleando las tablets como herramienta básica una persona autista podrá realizar todas las tareas encomendadas con el control  no tan directo de sus supervisores que tanto puede angustiar. Si sufren algún tipo de crisis pueden realizar una video llamada en cualquier momento además de que los supervisores siempre tienen información de cómo están y que hacen. Con estadísticas de hasta como duermen y la calidad de su descanso este proyecto piloto podría ser  un avance increíble para las personas dependientes que exigen mucha atención.

silla ruedas