Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Belleza natural igual a bienestar interior

01/05/2014
0 Comentarios
Belleza natural igual a bienestar interior - Blog Coivisa

Las pequeñas cosas son las que nos hacen grandes. Y lo sabemos, pero a veces no lo ponemos en práctica. La belleza de la naturaleza es una de ellas, la cual por muy poco que utilicemos para decorar creará una indudable armonía y un gran bienestar interior. ¿Por qué no aprovecharlo? ¿Tienes plantas de interior? Apunta los beneficios tan increíbles que aportan y llena tu casa de felicidad.

Aunque creas que no, tu casa contribuye mucho a tu estado de ánimo y por supuesto, la naturaleza tiene un papel fundamental en este asunto. Para disfrutar de momentos alegres y plenos en tu hogar, que nos ayudarán a vivir la vida de otra forma,  solo necesitas plantas, luz, orden y armonía.

Mujer con los brazos hacia arriba, feliz, con flores por encima suya y un cielo azul de fondo.

wpid-superacic3b3nn-personal

Vivir rodeado de naturaleza nos hace sentir bien, aporta felicidad y optimismo. Está comprobado que las plantas mejoran la salud y potencian la sensación de bienestar, ya que purifican el aire y eliminan sustancias químicas nocivas. Además, los colores de las flores te animarán a afrontar cada día con más fuerza.

¿Por qué no aprovecharse de los beneficios que la propia naturaleza nos ofrece? Debes sacar lo mejor de cada estación: adorna tu casa con plantas verdes, con flores de temporada, con hojas que recojas del bosque o de un jardín. Son símbolos de vida, abundancia y crecimiento.

En el salón tienen muchas ventajas: absorben las radiaciones de los aparatos eléctricos, purifican el ambiente, regulan la humedad y la temperatura, amortiguan el ruido tanto exterior como interior, y facilitan la comunicación y el bienestar.

También se ha confirmado que las plantas de interior, gracias a su carácter purificador, reducen en un 30 por ciento la fatiga, la tos, el dolor de garganta y otras dolencias relacionadas con los resfriados, así como también alivian el nerviosismo aumentando el bienestar general.

En cuanto a la decoración, fíjate en los tonos que predominan en cada habitación para elegir plantas que armonicen con el entorno. Si dudas, procura no abusar de los colores vivos e inclínate por las flores blancas que son una buena opción para iluminar espacios. También las plantas verdes son primordiales, ya que transmiten suavidad y calma.

Mujer regando plantas con ventanal por detrás. Todo en blanco

Campanula blanca en un macetero blanco encima de una mesa de madera

Sin embargo, si quieres dar color a tu hogar y conectar con la primavera tienes que apostar por el color. No hace falta mezclar muchos. Aunque si en tu hogar predomina el blanco como base, ¡no te cortes! Utiliza varios colores, verás como el ánimo para afrontar cualquier día se multiplica.

En otoño por ejemplo, cambia las flores frondosas y de diferentes colores, por hojas y flores secas en tonos cálidos (rojos, naranjas, amarillos y tierra). Juega con las estaciones y aprende a disfrutar de lo bueno de cada una. Es importante que cambies, innoves y siempre introduzcas un toque natural a tu hogar.

La gerbera con silla amarilla en maceteros cuadrados con agujeros en azul y rosa

flowercouncil.org/es/

También es primordial elegir bien el macetero. Fíjate en los demás elementos decorativos que tengas en la habitación donde quieras poner las plantas y sigue el mismo estilo. Desde una regadera de metal vieja si apuestas por el estilo vintage, hasta un pequeño macetero hecho con tablas de madera al estilo rústico.

Regaderas metálicas como maceteros

Blog “Decorarreciclando”

 

Plantas en una estructura de madera en la pared en vertical

Blog” Barquitec”

Por descontado, no olvides lo último en decoración; los palets, que ayudan a dar un toque muy especial. Para utilizar este elemento debemos tener espacio como en un jardín, que queda especialmente bien.

Palé decorativo en rojo para plantas

casasrestauradas.com

Otra buena opción son los maceteros transparentes para flores de tallo largo.  Y ¡cómo no! Reinventa, crea, innova. Échale imaginación y atrévete con maceteros personales y especiales como los sacos que nos ofrece decoratrix para poner una flor muy especial como es la gerbera.

Gerbera en maceteros de cristal cerca de la ventana

decoratrix.com

Gerberas en originales maceteros de bolsas de cartón y silla rosa palo

decoratrix.com

Esta flor del sur de áfrica es realmente preciosa para decorar tu hogar en primavera, al igual que la violeta africana. Puedes usarlas tanto para el dormitorio, como para la mesa del salón, para una estantería que la quieras dar un toque alegre o para el jardín /terraza también quedan especialmente bien.

En cuanto a cuáles utilizar aquí tienes unos consejos del feng shui para saber los beneficios y contraindicaciones para la decoración con plantas:

–          Los cactus o las plantas de hojas terminadas en punta es mejor colocarlas en el exterior, ya que protegen el hogar, entre otras cosas de los ladrones, pero no son muy recomendables en su interior a menos que se quiera hacer mover la energía estancada en un lugar específico de la vivienda.

Plantas puntiagudas colgadas el bolsas

Blog “Caprichosdiy”

–           Sin embargo,  los cactus están relacionados con el éxito y el reconocimiento laboral, por lo que son muy apropiados para adornar nuestro lugar de trabajo. Además, absorben las radiaciones nocivas de televisores y computadoras.

–       Para el interior de la vivienda lo más aconsejable son las plantas de hojas redondas, pues simbolizan el dinero. Las de hojas gruesas y llenas de agua, llamadas “suculentas”, son ideales para favorecer la armonía, mientras que los bambúes, palmeras y papiros, atraen la buena suerte y con sus hojas puntiagudas ponen en movimiento el “chi” o energía positiva.

Como nota final; utiliza plantas frondosas en el salón, aromáticas en la cocina y verdes para el dormitorio.

Salón en blanco negro y madera decorado con plantas y flores en rosa

decoratrix.com

Más que poner en práctica el utilizar unas u otras plantas en tu hogar, lo importante es que aproveches la belleza y beneficios que la naturaleza nos da. Nadie mejor que uno mismo sabe qué es lo que necesita. Y si no sabes por qué planta decantarte, no te preocupes, ves a una floristería y déjate llevar por las buenas sensaciones, la que mejor energía te transmita será la que te lleves, ya verás como así no te equivocas.