Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

“Cada vez importa menos qué vendemos sino cómo lo vendemos”

21/10/2014
0 Comentarios
“Cada vez importa menos qué vendemos sino cómo lo vendemos” - Blog Coivisa

Iván Cotado es una empresa dedicada al diseño de interiores situada en A Coruña (Galicia) que realiza proyectos de diseño en todo el territorio nacional. La empresa está formada por un equipo joven, multidisciplinar, homogéneo, ampliamente experimentado y coordinado por el diseñador de interiores Iván Cotado.

Iván Cotado fundó su propio estudio en el año 2005. Desde entonces, él y su equipo llevan a cabo todo tipo de proyectos de arquitectura interior con el diseño como protagonista.

Su trabajo principalmente consiste en ayudar al cliente dando forma a las ideas que tiene mente y con el objetivo de satisfacer sus necesidades. Para conseguir ese objetivo pasan por diferentes fases de proyecto, utilizando la seguridad y visión de conjunto que les da su experiencia en el sector.

Además, ofrecen un servicio conocido como “llave en mano”, un modelo que evita pérdidas de tiempo y preocupaciones a sus clientes y encargándose de todas las tramitaciones administrativas y de mano de obra.

P-  ¿Qué actividad lleváis a cabo en vuestro estudio?, ¿Cómo lo ponéis en práctica?

R- Principalmente, aunque también diseñamos viviendas, estamos especializados en diseño de interiores comerciales.  La llevamos a cabo centrándonos en el cliente de nuestro cliente, es decir, en el consumidor final. Diseñamos para él, para solventar sus necesidades, para que se sienta cómodo y esté deseando acudir al espacio en cuestión.

P- ¿Cuál es vuestra filosofía a la hora de diseñar?

R- Nuestro lema es “Diseñamos interiores. Creamos negocios”. Entendemos el diseño como un medio, no como un fin meramente estético. Creemos que todo proyecto que no ayude a nuestros clientes a vender más, vender más a menudo y vender más caro (si fuera el caso) es una estafa.

P- En vuestra página web colgáis todos los trabajos que hacéis, desde diseños de ópticas, farmacias, viviendas… ¿Qué es lo que os falta u os gustaría hacer?

R- En la web no están colgados todos nuestros trabajos, quizá sí los más significativos, pero no todos, de hecho estamos pendientes de recibir reportajes fotográficos de proyectos ya realizados.

Respecto a lo que nos faltaría, siempre hemos querido darle una vuelta a espacios tan estandarizados como una Iglesia, un mesón tradicional, una heladería, una taberna irlandesa…

P- ¿Cuál es el proyecto que más os ha gustado o destacaríais?

R- Recientemente la editorial Taschen destacó un proyecto nuestro, “El Sueño Húmedo Lounge & Bar” como uno de los mejores restaurantes del mundo. Pero si yo tuviera que elegir te diría que el que está por llegar.

untitled

P- ¿Qué estilos son los que utilizáis a la hora de decorar?

R- Primero, un interiorista no solo decora. La decoración es una ínfima parte de nuestro trabajo que llega al finalizar un proyecto. Antes conceptualizamos el espacio, lo vestimos y lo orientamos para que cumpla los objetivos funcionales, estructurales y estéticos plasmados en el modelo de negocio.  Y no tenemos ningún estilo, un interiorista no debe de tener estilo, sino adaptarse a las necesidades planteadas por cada proyecto, negocio, sector y competencia.

P- ¿Algún diseño que lleve tiempo escondido en el cajón?

R- Sí, el de nuestro propio espacio. Pero, de momento, seguirá en el cajón.

P- ¿Hacia dónde creen que avanza el diseño de interiores?

R- Hacia las emociones. Cada vez importa menos qué vendemos sino cómo lo vendemos. Siempre podremos encontrar un producto más barato que en nuestra tienda, bien en la competencia bien en internet, por tanto, si no aportas algo que internet no pueda ofrecer tienes los días contados. Ese algo tiene que ver con las emociones y la generación de experiencias de compra. Y nuevamente, el interiorismo tiene mucho que decir en este asunto.

P- ¿Qué elemento creéis que no puede faltar a la hora de diseñar o decorar un espacio?

R- Orientación al cliente. Es tristemente habitual ver impregnado en los proyectos el gusto o el estilo del diseñador. Podríamos decir que es una estafa, pero en sí es algo peor, es la constatación de que nunca se lograrán los beneficios que podrían conseguirse de haber pensado un poquito en el cliente.

P- ¿Qué ofrecen ustedes que no tiene la competencia?

R- Bueno, yo no sería así de taxativo. Sí diría que fuimos, y seguimos siendo a día de hoy, el primer y único estudio de interiorismo cuyos honorarios son públicos. Ni engañamos a nadie ni vivimos de comisionar la ejecución de nuestros proyectos. Y ya es bastante. Además, con estos honorarios, garantizamos por contrato la plena satisfacción del cliente con nuestro proyecto. Pero por encima de esto, nuestro principal valor es que ayudamos a nuestros clientes a vender más. Así de simple.

Si te ha interesado lo que la empresa Iván Cotado ofrece al cliente, puedes contactar con ellos a través de sus redes sociales, página web y blog que dejamos a continuación:

BLOG

TWITTER

FACEBOOK

– TELÉFONO DE CONTACTO: 981 922 696

– E-MAIL: web@ivancotado.es