Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Calor mediterráneo en el hogar

24/04/2014
2 Comentarios
Calor mediterráneo en el hogar - Blog Coivisa

Con el buen tiempo llega el cambio de armario, pero en casa… ¿Piensas que ella también necesita algún cambio primaveral? ¡Pues así es! Tu hogar también quiere notar que llega el buen tiempo. Una propuesta es el estilo mediterráneo ¡apunta!

Si tienes una casa costera no cabe duda que este estilo es el mejor le va. Pero no hace falta tener una vivienda en la playa para ambientarla con este estilo fresco y sencillo. Estés donde estés, vivas donde vivas, puedes darle un cambio de aires a tu hogar.

La decoración mediterránea se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. Y las claves que tienen en común todas estas zonas son la luminosidad, el colorido y la frescura.

Salón con blanco de base y detalles en azulón y aguamarina.

interiorismos

Por lo tanto, la primera clave de este estilo es la luz, así que debemos potenciar al máximo la entrada de luz natural en nuestros hogares.  Esta es su característica más primordial.

¿Y qué hacer para sacarle el mayor partido?

Lo primero es olvidarte de las cortinas de tejidos gruesos y sobre todo colores oscuros. ¡Al armario para invierno! Lo segundo que afecta directamente a la entrada de la luz a tu hogar es colocar muebles cerca de las ventanas, ya que corta los rayos de sol que entran.

Blog “Whitecor”

Rincón de lectura o relajación en blanco y azul celeste y aguamarina

www.terra.es

mikonos Whitecor

mikonos Whitecor

mikonos WhitecorPor supuesto, el blanco como base de todo tu hogar. Esto ayudará a que los rayos de sol entren en tu hogar y le dará una amplitud y un bienestar increíble.

En cuanto a colores los que predominan, además del blanco, son el azul, el verde oliva, el aguamarina, el ocre y el marrón. La mezcla entre el blanco y el azul crea sensación de limpieza, tranquilidad, luz y brillo, asimismo  genera amplitud en el espacio. El marrón y ocre suele venir reflejados en los muebles de madera.

Salón muy iluminado, pintado de blanco con elementos decorativos en madera y de color aguamarina y amarillo

Decoración mediterránea por el blanco como base y la sencillez. Tonos tierra y azules

Blog “Whitecor”

En cuanto a elementos decorativos tienen que ser sencillos, al igual que los muebles. La decoración no debe estar muy recargada, cuanto más simple, más se acerca a este estilo. Para el material lo mejor es apostar por la cerámica, el vidrio, las maderas talladas y mimbres, azulejos, el hierro forjado y el latón. Para los complementos puedes utilizar los colores ocre, aguamarina y verde oliva.

Elementos decorativos propios de la decoración mediterránea

muidecoración

También las vigas de madera en el techo, los azulejos para zonas como la cocina o el baño, o los mosaicos son otros elementos que pueden acercarnos a este estilo decorativo.

Salón con vigas en madera, paredes en blanco y sillonesazulón.

www.facilisimo.com

Cocina mediterránea rustica whitecor

Blog “Whitecor”

Baño con estilo mediterráneo; predomina el blanco y el azul y muebles de madera.

Por tanto, en el estilo mediterráneo premia una decoración sin complicaciones, imaginativa, muy luminosa y destaca la utilización de materiales naturales.  Ahora es el momento de que des este toque a tu hogar.

Eso sí… ¡Disfruta decorando! Es lo más importante