Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Casas inteligentes

01/04/2014
1 Comentario
Casas inteligentes - Blog Coivisa

¡Se me ha olvidado apagar la televisión! ¡Me he dejado  todas las luces encendidas!… ¿Te ha pasado alguna vez algo parecido?

Estos problemas se solucionarían pulsando un simple botón de tu casa inteligente. ¿No sabes aún que es esto?  Atento y sigue leyendo, te sorprenderás hasta donde llega la tecnología y cómo va de rápido. Tienes a tu alcance lo inimaginable para el hogar.

La domótica y las casas inteligentes ya es un hecho, están al orden del día. Y lo que hace unos años parecía estar al alcance de muy pocos por el coste, ahora tenemos la posibilidad todos de “modernizarnos” un poquito más.

Infografía de una casa y opciones posibles que activar o desactivar de una casa inteligente: luz, calefacción, alarmas, teléfono, toldos, cerrar techos...

La comodidad y la tecnología se unen para garantizar mayor seguridad entre otras cosas. Imagina que no estás en casa y llaman a tu puerta, desde donde estés puedes mirar quién es, hablar con él, incluso abrirle la puerta de tu casa o por lo contrario, activar la alarma.

Las casas inteligentes conectan los aparatos y electrodomésticos de tu hogar, para poder controlarlos de forma remota e incluso para que  trabajen a la vez. Esta tecnología se puede utilizar, entre otras cosas, para la iluminación, sistemas de seguridad, termostatos y ordenadores. Lo indudable es que la comodidad es el gran beneficio de esta tecnología.

Esta innovación no se trata solo de comodidad sino de seguridad. Puedes activar alarmas, cámaras de vídeo, encender y apagar las luces cuando estés de vacaciones e infinidad de posibilidades más.

Ya existen aplicaciones como Wattio (utiliza el móvil como control remoto), SmartThings (envía alertas si nos dejamos la ventana o la puerta abierta), Presence (permite convertir tu iPhone o iPad en una cámara remota gratuita) o la española BlueActio.