Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Cena buffet en casa

16/12/2014
1 Comentario
Cena buffet en casa - Blog Coivisa

Es tiempo de cenas de empresa, amigos, familia y si vas a ser el anfitrión te damos algunos consejos para preparar una mesa tipo buffet.

En esta época del año es cierto que entre los regalos y las cenas de navidad, el bolsillo lo nota. Por lo que, si quieres ahorrar algo de dinero, puedes optar por hacer una cena en tu hogar con tus invitados. No obstante, estas cenas suelen tener muchos invitados, así que si tienes poco espacio suele ser un pequeño inconveniente.

Para poder ganar espacio y comodidad, lo mejor es montar una cena tipo buffet. Hay que colocar la comida enlas mesas que consideres y que los invitados se sirvan a su gusto. A continuación, te damos algunos trucos para hacer una cena buffet increíble.

 1

Cómo organizar la mesa buffet

La estrella y protagonista, es la mesa donde va a ir colocada toda la comida. Lo mejor es colocar una mesa larga contra la pared y allí, colocar los platos, cubiertos y alimentos en diferentes estaciones. La clave es crear un pequeño circuito.

2

En una esquina de la mesa, coloca platos para que los invitados se puedan servir.  Puedes colocar cuencos o platos de diferentes tamaños para que cada invitado elija el que más le guste.

5

A continuación, viene la comida cada uno con el utensilio de servir que prefieran.  Primero hay que colocar los entrantes y la ensalada y luego, el plato principal. Seguido a éste debes colocar  el pan, las servilletas y los cubiertos, que se ponen lo último para que no estorben a la gente, ni tengan que hacer malabares para cogerlos.

A parte de la mesa grande, sería perfecto colocar una mesa algo más pequeña para poner las bebidas, con vasos y copas además de los cubitos de hielo.

33

Por otro lado, puedes tener la mesa de postre lista, con los platos y utensilios pero sin los alimentos, los cuales podrás colocar cuando hayan terminado de comer, para que no se estropeen.


4