Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Cómo conseguir una iluminación perfecta

22/01/2015
0 Comentarios
Cómo conseguir una iluminación perfecta - Blog Coivisa

Tanto la luz natural como la artificial, son dos elementos fundamentales en cualquier hogar, por ello hay que saber elegir bien dónde tienen que ir situadas.

En el post de hoy os vamos a contar cuatro elementos fundamenetales para conseguir una iluminación perfecta en el hogar. Es cierto que no siempre podemos disfrutar de esa luz natural que nos entra por la ventana pero siguiendo los consejos que os vamos a dar a continuación, conseguiréis siempre una iluminación perfecta.

 

Luz decorativa

1

La luz decorativa es elemental, lo mejor es invertir en este tipo de luz para usarla en el hogar. El truco perfecto para colocar la luz decorativa es a través de candelabros, lámparas o arañas que estén sobre mesas estáticas, es decir, que no se muevan porque sino los elementos de luz no lucirán.

Lo perfecto además, sería que los elementos luminosos combinaran con la decoración del hogar. Por ejemplo, para un estilo romántico, lo mejor es usar una araña y para un estilo más vintage lo mejor es colocar una luz que cuelgue del techo en un tono cobre sobre la mesa del comedor.

Luz ambiental

2

También es conocida como luz general, aquella en la que aparece el interruptor nada más entrar en la habitación. En una casa tiene que haber luz ambiental, ya que es la que te permite hacer todas las cosas cuando careces de luz natural. Una opción fuera de lo común, es colocar instalaciones de pared que le den otro estilo al ambiente.

Luz enfocada

3

La luz enfocada es la que tiene la función de resaltar, de agregarle valor a un rincón de la casa. Este tipo de luz es muy usada en los cuadros o esculturas. Así que, si quieres resaltar alguna parte de tu casa lo mejor es que optes por la luz enfocada.

Luz funcional

4

 

La luz funcional, al igual que la ambiente resultan imprescindibles. Este tipo de luz es la que se usa para resaltar una zona de la casa, como por ejemplo la chimenea, el tocador o una zona de lectura.