Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Cómo ganar espacio con la decoración de los dormitorios

27/07/2016
0 Comentarios
Cómo ganar espacio con la decoración de los dormitorios - Blog Coivisa

 

Las casas de hoy en día, por lo general, suelen ser más pequeñas que años atrás, donde se construían viviendas para grandes familias, que tenían más hijos de los que se suele tener hoy en día. Hora las casas son más pequeñas, y en nuestra habitación todo el espacio del mundo nos parece poco. Por eso siempre andamos preguntándonos cómo podríamos hacer para ganar espacio decorando el dormitorio.

Lo primero que deberemos tener en cuenta es que hay algunos estilos de decoración que favorecen más el hecho de que tu habitación parezca más grande, como el estilo moderno. En cambio, los estilos más clásicos y recargados de detalles dan la impresión de que el espacio es menor.

dormitorio2

Si quieres dar un cambio de imagen a tu habitación para que parezca más grande, toma nota de los siguientes consejos de decoración. Estos trucos conseguirán que visualmente el espacio de tu dormitorio parezca que tiene una mayor amplitud y no solo eso, que puedas moverte por él con mucha más comodidad, e incluso que puedas tener más cosas, pero almacenadas y fuera de la vista.

Aprende a ganar espacio con la decoración de dormitorios:

  • Camas con espacio para guardar cosas, o abatibles

La primera medida que te recomendamos para que puedas ganar espacio con la decoración del dormitorio es utilizar camas abatibles, que puedas recoger contra la pared cuando no la vayas a utilizar, o un sofá cama. De esta forma, siempre y cuando no estés durmiendo, contarás con mucho más espacio.

  • Mesas y muebles plegables

Si quieres tener un estudio en la habitación, no tienes porqué renunciar a ello, pero para que no te quite demasiado espacio, puedes utilizar escritorios abatibles hechos a partir de baldas o estanterías que puedas recoger y que te sirvan para guardar tanto el ordenador como el material que utilices para estudiar o trabajar.

dormitorio1

  • Utiliza el color blanco

Este color debe ser la base para el resto de la decoración, te ayudará a hacer más grande el espacio visual de la habitación y aumentar la luz interior de la estancia. Los entendidos afirman que cuanta más luz tenga tenga un espacio, mayor sensación de amplitud generará. Para crear delicados contrastes, incluye detalles de uno o dos colores distintos más chillones u oscuros.

  • Coloca espejos

En la misma línea que el punto anterior, los espejos reflejan la luz y por tanto, ayudarán a crear mayor sensación de espacio. Además, el reflejo puede parecer espacio vacío; por eso son uno de los elementos principales para lograr aumentar la sensación de amplitud.

  • Pon muebles junto a la pared

Y sillas plegables o banquetas, ya que son mucho más fáciles de guardar cuando no están siendo usadas sin que gasten espacio. Los escritorios, sofás y camas individuales también deben estar pegados a la pared y aprovechando las esquinas.

  • Sofás modulares

Este tipo de sofás te permiten cambiar su composición según cuáles sean tus necesidades. Además, precisamente por esto, suelen tener huecos para guardar sábanas u objetos que puedas ocultar del espacio visual de la habitación. Recuerda que cuantas menos cosas haya a la vista, mayor será la sensación de espacio amplio.

dormitorio3

  • Zapateros decorativos

Los armarios para guardar zapatos multifuncionales son una gran elección porque te permiten guardar todos los zapatos al tiempo que pueden servirte como estantería o mesa. Es importante que esténempotrados a la pared en una posición estratégica para que decore y no moleste.

ganar espacio con ventanas grandes

  • Ventanas grandes

Como ya sabrás a estas alturas, cualquier elemento que permita mayor luminosidad en el interior de tu habitación, te ayudará a aumentar la sensación de espacio. Si el espacio que tienes en frente de la ventana es privado o no te compromete, puedes optar por no poner persianas o cortinas, tan solo unos visillos abatibles, que hagan juego con el color de las paredes. Esto es lo que se llama crear continuidad entre el espacio de fuera y el interior de tu habitación.

Utiliza estos trucos para decorar tu habitación y conseguir que parezca más grande. Con estos trucos para ganar espacio, podrás disfrutar de una estancia que enamore, y te será más fácil manejar las mejores ideas para el resto de la casa.