Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Cómo organizar tus libros sin biblioteca

21/04/2015
0 Comentarios
Cómo organizar tus libros sin biblioteca - Blog Coivisa

Aunque a muchos nos gustaría, no todo el mundo tiene el espacio suficiente para crear su propia biblioteca en casa y por eso, hoy os vamos a contar cómo organizar los libros sin tenerla.

Primeros pasos

Lo primordial es tirar los papeles y documentos que ya no quieras, para así después dividir los artículos que quieras conservar y los que no.

Es necesario quitar los papeles que sean innecesarios y que se encuentren dentro de los libros, como marcadores o papeles. Recicla los papeles que no sean necesarios.

Ahora, tienes que separar aquellos libros que necesiten ser arreglados, ya sea por su tapa o porque tienen rota alguna hoja. No obstante, siempre podrás decidir si vale la pena o no arreglarlos, dado que no cuentas con mucho espacio.

1

Qué hacer con los libros que ya no quieres

Si tienes libros que son de valor, lo mejor es que busques tiendas de segunda mano donde puedas obtener un beneficio económico vendiéndolos a un buen precio. Aparte, también puedes ponerlo en venta de forma online para ver si alguien está dispuesto a comprarlo.

En una caja puedes guardar aquellos libros que ya no te gustan o que sencillamente no quieres conservar y con ellos, puedes ver si puedes vender alguno o hacer donaciones a colegios o tiendas de segunda mano.

2

 

 

Dónde guardar los libros

Aprovecha los muebles o los rincones que no tengas nada para colocar libros. Puedes organizarlos en cajas, en estanterías o con algún elemento que se te ocurra reciclar.

Además, no olvides que hay diferentes formas de organizarlos, dependiendo de su tamaño, color, temática, orden alfabético…

3

 

4