Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Composición con marcos para darle un toque original a tus paredes

20/03/2014
3 Comentarios
Composición con marcos para darle un toque original a tus paredes - Blog Coivisa

¿Tienes una pared en casa que no te gusta? ¿Te parece sosa y aburrida? ¡Atrévete con una gran composición de diferentes marcos!

Está de moda en decoración, además de ser una técnica sencilla y rápida para darle ese toque original a tu pared. No tienes más que imprimir fotografías que te gusten, comprar marcos de distintas tamaños y formas. Y por último, dar rienda suelta a tu imaginación colgándolos a tu gusto.

Si te atrae la idea de utilizar solo fotografías para la composición puedes optar por dos posibilidades. Por un lado, puedes comprar marcos del mismo color pero de diferentes medidas y jugar con la colocación en horizontal y vertical. Y por otro lado, si prefieres la simetría en forma, tamaño y posición apuesta  por el contraste black&white, ¡verás que resultado tan increíble!

Los más valientes y arriesgados pueden atreverse utilizando más elementos.

Un salón en el que se ve una gran composición de cuadros  de formas rectangulares y cuadradas con diferentes tamaños, pero todos los marcos negros y en el centro un espejo redondo, con el marco del mismo color que los cuadros.

“Una pizca de Hogar” (Pinterest)

Mezcla  tus propias imágenes con cuadros o láminas que te gusten y que contengan colores similares. Una buena opción son figuras pequeñas que puedan colgarse, cuadros sencillos, incluso frases con tipografías especiales enmarcadas.

Puedes darle un toque retro colocando en el centro un espejo redondo para romper con los marcos cuadrados y rectangulares. Además, los espejos te ayudan a iluminar. Si en esa zona crees que falta luz, apuesta por una composición de espejos, te sorprenderá el cambio.

 

 

Una composición vintage, como la que hizo la tienda online “la Florinda”, que utiliza esos marcos antiguos con los que no sabías qué hacer pero te daba pena deshacerte de ellos,  es otra manera original e increíble de decorar tu pared. Tan solo hace falta que el color blanco de los marcos no sea uniforme, usa imágenes con este estilo tan de moda y apuesta por la creatividad.

Imagen de una composición de 4 cuadros y cuadro letras que componen la palabra "HOPE". Uno de los cuadros con forma rectangular está situado a la izquierda siento el más grande y ocupando toda la altura de la composición. A la derecha los otros tres marcos son pequeños (dos ovalados y uno cuadrado)  y junto a la palabra forman la composición en tonos pastel. Además, de tener los marcos desgastados para obtener el estilo vintage deseado

“La Florinda”

 

No nos olvidemos de los pequeños, ellos también pueden conseguir una pared única y divertida con composiciones. Aquí os dejamos una fotografía en la que la base de la pared es pizarra, lo que da un juego espectacular para componer con diferentes elementos y que quede realmente original.

"Una pizca de Hogar" (Pinterest)

“Una pizca de Hogar” (Pinterest)