Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Consejos para alquilar un apartamento¡Muy útiles!

07/08/2014
0 Comentarios
Consejos para alquilar un apartamento¡Muy útiles! - Blog Coivisa

¿Quien no ha pensado en alquilar un apartamento este verano para pasar sus vacaciones? En principio es una gran idea pero hay que tener cuidado con este tipo de ”negocios” ya que un propietario aprovechado puede jugarnos el verano. Aquí unos consejos.

1. Comprobar la fiabilidad: Siempre ya sea una agencia o un particular hay que pedir fotografías o visitar la casa si se puede. Internet puede ser un buen lugar en el que encontrar opiniones de la estancia bastante fiables para evitar sorpresas.

2. Cuidado estafas! : No sería la primera vez qua alguien es estafado al alquilar un inmueble para ello es conveniente consultar el precio medio de la zona en la que se encuentra ya que si es demasiado barato podemos comenzar a sospechar. Si no los propietarios no te pueden proporcionar un teléfono fijo es otro síntoma de que podemos estar siendo estafados.

images

3. Acordar cuestiones practicas: como por ejemplo la entrega de llaves(lugar como cuando…) o limpieza previa y posterior. Cuando se haga la entrega revise el estado de la estancia en presencia del dueño para que no haya ningún problema de estado.

4. Formas de pago: Nunca pagues la totalidad pro adelantado y si se hace asegúrese de tener garantías y un buen contrato aparte de si se realiza una trasferencia comprobar que el dueño y el titular sean el mismo.

5. Antes de firmar… antes de formalizar el contrato ha de haber visitado la estancia y reflejado en el contrato cualquier tipo de anomalía que se pueda ver en ella así como desperfectos estructurales o no correcto funcionamiento de electrodomésticos.