Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Consigue un vestidor de ensueño

24/06/2014
0 Comentarios
Consigue un vestidor de ensueño - Blog Coivisa

Seguro que alguna vez has soñado con tener un vestidor, ¿verdad? No es necesario tener una casa lujosa y enorme para poder conseguirlo. “Coivisa Inspira tu hogar” te demuestra que en un pequeño espacio también puedes cumplir este sueño y conseguir un vestidor con mucho encanto.

Dibujo vestidor

Blog virlova75

Lo primero que tienes que hacer es un pequeño dibujo para saber qué distribución harás, conociendo bien el espacio que vas a ocupar para tu vestidor. Lo mejor es dividirlo en secciones (ropa larga, corta, zapatos, bolsos, fulares, ropa interior…). Sin lugar a dudas, lo primero es analizar tu propio fondo de armario y conocer qué necesidades tienes.

¿Será una habitación cerrada o un espacio abierto dentro del dormitorio? No te preocupes, porque dispongas del espacio que dispongas seguro que puedes conseguirlo. Si tienes la suerte de tener una habitación cerrada, ya sea grande o muy pequeña, debes saber que las dos formas más utilizadas a la hora de organizar los muebles es hacerlo en forma de L o de U.

Una vez que hayas tengas esto claro hay varios elementos que no pueden faltar en un vestidor:

–       Uno o varios espejos; aunque el poner más de uno depende de tus gustos y del estilo que le quieras dar al vestidor. Es importante que uno de ellos sea bastante grande (de cuerpo entero). Puedes colocar otro grande o mediano con el que veas medio cuerpo, o bien, jugar con una composición de varios más pequeños y un marco antiguo. Tienes infinidad de opciones para los espejos. Además, no debes olvidar que a parte de su parte funcional, aporta amplitud y luminosidad. Lo fundamental es que recuerdes que el espejo es un elemento primordial en un vestidor.

Vestidor en tonos claros y un espejo de cuerpo entero

Decoralis

–       La luz natural es muy importante. Será el lugar donde te prepares y no quieras perder un detalle de cómo saldrás a esa cita tan importante, por lo que si es posible tienes que aprovechar la luz natural lo máximo posible. ¿Cómo? Colores claros en paredes y cortinas es la clave. Esto mismo te vale para ponerlo en práctica si no cuentas con luz natural en tu vestidor, aunque deberás poner una buena instalación de luz artificial.

Vestidor con luz natural y cuadros de bocetos de moda, ¡perfecto!

Blog Vintage and chic

–        Un sillón, un puf o una banqueta. Busca un sitio para este elemento, aunque sea pequeño, te será muy ventajoso, además de ayudar a crear un espacio más original.

Vestidor en U con un puf central en color mostaza

Blog Vintage and chic

–       Debes aprovechar cada rincón. Esto no quiere decir que llenes el espacio de muebles, ¡¡no, no!! Eso te agobiará y no conseguirás el resultado esperado. El mejor consejo es que utilices baldas altas para bolsos y zapatos (hay compartimentos en Ikea muy útiles y económicos) y armarios para la ropa (ordenada por temporadas y colores si fuese posible). Lo más importante es que todos los muebles sean sencillos y de líneas rectas. Como mucho utiliza una cómoda más original para darle tu toque personal. Para sacarle provecho al mínimo espacio de este rincón usa cajas y cestos. El orden en un vestidor es algo muy importante.

Espacio reducido para un vestidor, también es posible

Buhodecochic

Recuerda que puedes obtener un vestidor pequeño en un espacio reducido de tu dormitorio, lo único que debes hacer es separar espacios con un biombo o alfombras, por ejemplo. Si cuentas con un armario empotrado tienes un punto a tu favor. Para darle un toque más de vestidor quítale las puertas y pon unas correderas o cortinas si no quieres tener toda la ropa a la vista.

Vestidor con cortinas o armario vintage

Blog Vintage and chic

Armario empotrado con puertas correderas

Decoralis

Vestidor abierto en cualquier rincón

Decoralis

Otra opción es comprarse una estructura de armario sin puertas y colocarlo creando el propio espacio con él. Hay muchas ideas sencillas y económicas para hacerte tú mismo rieles para colgar la ropa. Desde palos de madera lijados y pintados a tu gusto hasta ramas de árbol. Todo es posible si sabes combinarlo.

Crea tus propias estructuras para el vestidor como estas con ramas de árbol

reinventa12.wordpress.com

Vestidor abierto

Pinterest

¡¡Cumple tu sueño y créa un vestidor a tu medida!!