Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Cosas que puedes hacer con bobinas de cable recicladas

28/04/2016
0 Comentarios
Cosas que puedes hacer con bobinas de cable recicladas - Blog Coivisa

 

Tan versátiles como los palets pero mucho menos populares son las bobinas de cable, veamos que se puede hacer con ellas.

Uno de los usos más comunes que tienen es el de mesa. Dependiendo de su tamaño podemos hacer una pequeña mesa auxiliar hasta una gran mesa para la cocina, como el caso de la primer imagen , donde la mesa hecha con una bobina de cable queda perfecta en esta cocina con estilo industrial.

Otro ejemplo que nos ha encantado es el de este comedor, donde al carrete de madera se le ha hecho una terminación de acero inoxidable, adaptándose mucho mejor a un ambiente más moderno.

Mesa de comedor con carrete de cable

Claro que conseguir uno de estos carretes enormes no es lo normal, por el contrario, los más fáciles de conseguir son los medianos y pequeños, con los que podemos hacer mesas de centro para la sala. Si le colocamos rueditas mucho mejor!

Mesa de centro con carrete de cable reciclado

Mesas de centro con bobinas de cable recicladas

Otra opción es la de mesas auxiliares para algún rincón de la sala, ya sea para colocar encima alguna lámpara, como también adornos, retratos, etc… Y ¿por qué no crearle compartimentos para que cumpla la función de biblioteca?

Mesa de centro biblioteca con carrete de cable

Y no podemos dejar de mencionar las mesas de noche. En la red hay muchísimas ideas para hacer de mesas de noche con bobinas de cable.

Mesa de noche con carrete de cable

También hemos visto muchos ejemplos de bodegas con carretes de madera, como el caso de esta, donde se le han hecho muchos orificios al rededor para colocar las botellas de vino.

Bodega DIY con carrete de cable

Además no solo se pueden hacer muebles para interiores, pues hemos visto muchas ideas de muebles para exterior hechos con bobinas de cable que nos han encantado. Partiendo por esta simpática mesita para un rincón del balcón, hasta sillas y sillones para el patio o jardín. Claro que en el caso de un sillón se requiere un poco más de habilidad o conocimiento para poder hacerlo, pero está claro que es posible!

Mesita con bobina de cable reciclada

Sillones hechos con bobinas de cable

Sillón mecedor con bobina de cable reciclada