Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Dale un aire nuevo a tu hogar pintando puertas y ventanas

26/06/2014
0 Comentarios
Dale un aire nuevo a tu hogar pintando puertas y ventanas - Blog Coivisa

¿Has pensado en darle un aire nuevo a tu casa? Una opción perfecta para ello es pintar las puertas y ventanas de tu hogar. Si tienes una casa en la playa esta idea es perfecta para ti. Igualmente sea cerca del mar, de la montaña o en la misma ciudad puedes apostar por este cambio y renovar así tu estancia de manera económica.

Puedes darle un aire muy diferente a tu hogar si apuestas por pintar las puertas y las ventanas. Tienes muchas opciones, todo depende de la ubicación de la casa y de la decoración que predomine.

Si tienes la suerte de contar con una casa cerca del mar, los colores para pintar puertas y ventanas que te recomienda “Coivisa Inspira tu hogar” son el verde menta, el azul esmeralda o el azul eléctrico si te gusta más, todos ellos son perfectos para una decoración mediterránea.

Azul esmeralda para las puertas a juego con el jarrón

pinturae.com

Ventanas azul eléctrico

Elle decoracion

Ventana verde menta, decoración blanco roto.

Blog labuhardilladesam

Marco verde menta

Blog Labuhardilladesam

Pero si quieres darle una apariencia diferente a tu hogar, estés donde estés, puedes conseguirlo. Una opción muy buena es pintar las puertas de blanco y los marcos de otro color (o al revés). Juega creando contrastes de tonalidades entre la puerta y los marcos, además, puedes pintar también los rodapiés del suelo. La habitación ganará luz, alegría y a veces, también, amplitud. Para conseguir esto es esencial que apuestes por efectos ópticos de contrastes y claroscuros.

Marco elegante en verde militar y puerta blanca

guiaparadecorar.com

Puerta del baño en blanco y marco azul eléctrico

guiaparadecorar.com

Habitación con marco blanco y puerta verde

guiaparadecorar.com

También, puedes atreverte a hacer formas geométricas en las propias puertas o flores, incluso figuras para crear más anchura en los marcos. Depende el estilo que busques, puedes conseguir un resultado divertido o más sofisticado. Todo depende de ti y de la imaginación que le eches.

Puertas en blanco con dibujos geométricos

decoora.com

Puerta del exterior en blanco con rayas verticales en color verdes

verynicethings

Puerta en rosa fucsia con pintadas en tiza blanca

bellaidea

Algo que seguro que te estás preguntando es cómo pintarlo. Pues atento, todo depende del material del que sean tus puertas y ventanas. Normalmente las puertas suelen ser de mejores materiales para pintar. Si tus ventanas son de aluminio puedes conseguir un buen resultado, pero si  son de PVC mejor apuesta por renovar solamente con las puertas, ya que este material es difícil de tratar con pintura para que quede bien.

Plano detalle de una mano pintando el marco de la ventana en blanco con brocha

Blog tumanitas

Antes de nada asegúrate de tapar todo lo mejor posible, ya sea con cinta de carrocero o con plásticos que vienen con cinta incorporada. Recuerda que el tiempo que emplees en tapar luego lo agradecerás.

Si tus puertas y ventanas son de madera limpia tienes una ventaja, y es que la pintura agarra muy bien, pero al tener poros la desventaja es que absorbe el producto, por lo que deberás aplicar una buena imprimación.

En suite101.net te explican cómo conseguir un buen acabado en este material:

  • Se necesita rodillo de esmaltar, lija nº 400, taco de lijar (opcional), cinta de carrocero y brocha plana de pelo natural.
  • Hay que aplicar dos capas de selladora acrílica con rodillo de espuma. Dejar secar y lijar suavemente con lija nº 400 después de cada aplicación.
  • El producto que se utiliza es el esmalte laca o esmalte acrílico. Se extienden con rodillo de esmaltar, lijando con lija n° 400 entre manos y dar por lo menos tres capas.

Para pintar madera lacada y barnizada tienes que tener en cuenta que antes de nada deberás barnizar. La diferencia con el anterior es que debes aplicar dos manos de selladora sintética con rodillo de esmaltar, lijando entre capas pero con lija nº 280.

Para pintar aluminio sin lacar, según suite101.net:

Hay que aplicar una imprimación especial. Las pinturas en aerosol para coches son muy resistentes, pero salen caras; el esmalte-laca es más lento de aplicar, pero si se da con rodillo o brocha de buena calidad se pueden obtener buenos resultados.

  • Hay que disponer de un rodillo de esmaltar, lija n° 400, taco de lijar (opcional), cinta de carrocero y brocha plana de pelo natural.
  • Aplicar una o dos manos de imprimación especial para metales y dejar secar durante 24 horas.
  • Si el aluminio requiere alisar arrugas creadas por las soldaduras, es aconsejable utilizar una amoladora y un disco de devastar.
  • Pintar con esmalte-laca sintético satinado y rodillo de esmaltar o brocha de pelo natural, o con pinturas en aerosol especiales para coches.
  • Se necesita rodillo de esmaltar, lija n° 280 y n° 400, taco de lijar (opcional), cinta de carrocero y brocha plana de pelo natural.
  • Lijar suavemente con lija n° 280 y retirar el polvo. Aplicar dos manos de selladora sintética con rodillo de esmaltar, lijando entre capas.
  • Con la amoladora y disco de devastar se puede también levantar la pintura vieja.

Pintar aluminio lacado:

  • Se necesita rodillo de esmaltar, lija n° 280 y n° 400, taco de lijar (opcional), cinta de carrocero y brocha plana de pelo natural.
  • Lijar suavemente con lija n° 280 y retirar el polvo. Aplicar dos manos de selladora sintética con rodillo de esmaltar, lijando entre capas.
  • Con la amoladora y disco de devastar se puede también levantar la pintura vieja.