Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Dale un toque rústico a tu cocina

17/03/2015
0 Comentarios
Dale un toque rústico a tu cocina - Blog Coivisa

El estilo rústico siempre ha llamado la atención entre la decoración. Un estilo que se caracteriza por ser sencillo y campestre.

Dentro de este estilo, siempre destacan las cocinas, cuidadas hasta el más mínimo detalle y en las que apetece realizar comidas familiares que representan la esencia misma de la cocina.

No obstante, no siempre está en nuestra manos rediseñar una cocina por completo para convertirla en un elemento rústico, por eso mismo, os vamos a contar una serie de trucos para convertir vuestra cocina en rústica sin necesidad de grandes obras.

1. Muebles de madera

La palabra rústico siempre destaca por la madera, en este estilo nunca puede faltar la madera pero eso sí, tiene que ser maciza y natural.

 

1

 

 

2. Iluminación

Las lámparas de acero forjado son una buena opción para dar ese toque rústico a la cocina.

 

2

 

 

3. Utensilios de cobre y hierro

Colgar en las paredes o sobre la mesa elementos de cobre y hierro son otra característica imprescindible para crear este estilo como ollas, sartenes, calderas o cucharones.

 

3

 

 

4. Cocina a leña

Si estás pensando en cambiar la cocina ya puedes optar por cambiarla a una cocina a leña y ya sí que tendrás el toque rústico que te falta. Además de darle el toque que tu quieres, mantendrá la cocina caliente en invierno.

 

4

 

 

5. Estantes abiertos

Otra de las características es dejar los estantes abiertos para que se pueda ver la porcelana.

 

5

 

 

6. Mesa de madera

Otro elemento son las mesas de madera, pero en este apartado no te preocupes de que sea muy nueva y moderna, la esencia está en lo antiguo y desgastado.

 

6

 

 

7. Accesorios antiguos

Todos aquellos detalles antiguos que tenían las abuelas en casa nos sirven perfectamente para tenerlos en nuestra cocina rústica.

7