Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Decora tu hogar con velas

18/11/2014
0 Comentarios
Decora tu hogar con velas - Blog Coivisa

Las velas son elementos que dan un ambiente especial, acogedor, cálido, sugerente… todo depende de dónde o cómo las coloques. En una mesa, para una cena, dar un ambiente íntimo o muy romántico… ¡para lo que quieras!

Las velas resultan ideales tanto para decorar la casa, iluminarla o para la decoración de fiestas y eventos. Sin embargo, la variedad de cada vela es la que te permitirá dar respuesta a cada ocasión con bonitas y originales propuestas decorativas.

Para elegir las velas del hogar hay que tener en cuenta distintos aspectos que, a veces podemos pasar por alto. Desde dónde van a ir colocadas, cuánto tiempo tienen que durar, y si se quiere que sean aromáticas o no. Para que no te pierdas a la hora de elegir las velas para tu hogar, te damos una guía para que puedas elegir las velas perfectas.

Calidad de las velas

La cosa más importante a la hora de elegir una vela o cualquier otro elemento es que sea un elemento de calidad y fabricada por una empresa  que inspire confianza.

Las velas de mala calidad, le quitarán brillo a tu hogar y, lo más probable es que duren menos tiempo que las velas de calidad, por lo que el precio no debería ser un factor decisivo a la hora de elegir las velas para tu hogar.

1

Uso de las velas

¿Dónde quieres usar las velas? ¿Cuánto quieres que te duren? ¿En qué habitación? ¿Con qué forma? Todas estas preguntas  las debes considerar a la hora de elegir las velas para tu hogar.

No es lo mismo escoger unas velas que vayan destinadas a iluminar alguna zona de la casa que escogerlas para decorar un ambiente en concreto como una cena familiar. Tampoco es lo mismo si quieres leer o escribir a la luz de las velas, que si quieres crear un ambiente acogedor.

2

Decoración con velas

También existe la posibilidad de usar las velas como un elemento decorativo como para armar centros de mesa. Incluso, en la época navideña que se usan mucho las velas, se pueden colocar sin encenderlas y sólo utilizándolas como un elemento decorativo.

En este caso, no importa tanto que la vela sea aromática o de buena calidad porque únicamente la queremos como un elemento decorativo.

3

Aromatizar el ambiente

En este caso, es imprescindible la calidad de la vela. Las velas aromatizantes de calidad durarán más tiempo y aromatizarán mejor que sus contrapartes más económicas.

Si el espacio en el que quieres colocar la vela es pequeño como el cuarto de baño, únicamente necesitas colocar una o dos. Sin embargo, si la zona donde la quieres colocar es más amplia como el salón o el dormitorio necesitarás velas más grandes y con aromas más intensos para que el perfume llene la habitación.

5

Forma y tamaño

En el mercado existen gran variedad de velas, desde las más pequeñas hasta las largas velas más tradicionales. Dependiendo del uso que le vayas a dar deberás elegir cual es el mejor formato de vela.

Actualmente están muy de moda las velas en frascos, ya que permiten que la cera no se derrame o gotee sobre la mesa, evitando manchas, accidentes e incendios.

4