Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Decoración interior vintage

07/10/2014
0 Comentarios
Decoración interior vintage - Blog Coivisa

¿Quién creía que la decoración vintage quedaba atrás? Otra temporada más, esta tendencia se queda con nosotros. Aporta un estilo divertido, accesible a todo el mundo y ofrece la posibilidad de crear espacios con personalidad.

Vintage se aplica a objetos o accesorios de calidad que han sido fabricados años atrás pero que todavía tienen su encanto. Destacan por su diseño, su calidad o simplemente porque son elementos que han sobrevivido a los vaivenes de la moda.

Entre sus características encontramos por un lado el color. Destaca el color blanco o blanco roto, mientras que los muebles o el resto de objetos pueden aparecer en tonos más vivos o pastel. Sin embargo, los estampados de flores son los protagonistas; aparecen en alfombras, cortinas, edredones e incluso, paredes para dar un toque más divertido.

habitacio

 

Por otro lado, la pieza característica de este estilo es el mobiliario, donde destacan los muebles tipo provenzal, con diseños tradicionales y señoriales. Aquí podemos encontrar mesillas con un estilo afrancesado y, para conseguir ese toque romántico propio del estilo vintage, se puede colocar una lámpara art decó encima de ésta.

VINTAGE MUEBLE
mesilla

 

En cuanto al baño, hay que olvidarse de las mamparas de ducha. Es característico colocar una cortina en la bañera y guardar las toallas antiguas para colocarlas en el lavabo, ¡acertarás seguro!

Para terminar, si quieres reutilizar o dar otra vida a tus muebles con un estilo vintage, las dos técnicas más utilizadas son el patinado y el decapado.

A continuación, os mostramos algunas fotografías que describen a la perfección estos elementos y características.

DECORACION VINTAGE

mesa candelabro

salon

chimenea

maletas