Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Decoración para solteros

11/11/2014
0 Comentarios
Decoración para solteros - Blog Coivisa

Aquellos que vivís solos o estáis solteros también podéis tener una decoración específica en vuestra casa.  Lo que sin duda caracteriza la decoración de este tipo de hogares es la libertad a la hora de elegir todos los elementos que van a formar parte del nuevo hogar.

Al no haber niños en la casa, ni nadie a quien contentar puedes escoger las piezas que más te gusten para tu hogar. Por esta razón, las casas de solteros son en general más personalizadas, ya sea con elementos especiales o con pósters del equipo preferido de fútbol.

En general, los hombres solteros prefieren pocos muebles y accesorios y optan por la utilidad, la comodidad y la minimalización de los cuidados y la limpieza. Sin embargo, hay que tener cuidado con este último punto, ya que esta tendencia puede derivar en un ambiente descuidado. A continuación, os damos algunas ideas si estáis en esta situación y queréis decorar vuestro hogar.

Dormitorio

Es la primera estancia en la que debes pensar a la hora de decorar tu casa, ya que es el lugar que te proporciona el descanso en el día a día. Lo más importante es escoger una cama con las medidas adecuadas, teniendo en cuenta la medidas de la habitación y, sobre todo optando por un colchón de calidad.

1

 

Por otro lado, aunque los hombres tendéis a utilizar el blanco y el negro por miedo a feminizar la casa, no es mala idea que juegues con los colores con una buena combinación o añadas toques de color a la decoración aunque la base sea en blanco y negro.

 

El salón

Mientras que el dormitorio es un espacio íntimo, el salón y el comedor son la cara de la vivienda, por lo que deben convertirse en espacios agradables tanto para el anfitrión como para sus visitas. Al ser el ambiente más concurrido del hogar, debe contar con las máximas comodidades posibles. Una buena idea para esta estancia es colocar pufs o sillones de relax, ideales para ver la televisión, leer un buen libro o escuchar música.

22

Personalizar el hogar

Las personas que no quieren o no tengan que convivir con nadie tienen muchas ventajas a la hora de decorar el hogar. La primera de ellas es que no tienen que ponerse de acuerdo con nadie para escoger el estilo, los colores o los muebles. Así, los hombres solteros lo tienen más fácil a la hora de personalizar su vivienda con pósters, arte, fotografías…

3

Limpieza y organización

Lo ideal es no llenar la vivienda de cosas innecesarias. Además, es preferible escoger textiles que no se manchen, materiales que no junten demasiado polvo y muebles que sean fáciles de mover para barrer y fregar.

4

De la misma forma, es importante mantener la casa lo más organizada posible. Para ello, lo mejor es contar con uno o varios espacios dedicados al almacenamiento. Si tu vivienda no es demasiado grande, lo ideal es escoger muebles multifuncionales, que además de hacer su función, ofrezcan un espacio de almacenamiento, como las camas con canapés abatibles o mesas de centro con cuatro cajones y un revistero.