Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Disfruta del aire libre en tu terraza

29/04/2014
2 Comentarios
Disfruta del aire libre en tu terraza - Blog Coivisa

¡¡Llegó el momento del sol y de disfrutar de él!! ¿Tienes jardín, terraza o un balcón? Es tiempo de aprovechar y disfrutar del aire libre en tu terraza. Da igual dónde te encuentres; en la playa, en la montaña o en la ciudad. Sigue leyendo y coge alguna idea que funcione en ese espacio que viste el buen tiempo de tu casa.

Si no quieres cambiar completamente tu jardín o terraza, modifica en la medida de lo posible. Compra algún macetero o iluminación diferente, varía en la colocación de los muebles,  ¡¡inspira tu hogar!! Lo importante es darle el protagonismo necesario a este espacio de tu hogar

El elemento más primordial de esta zona son las plantas. Ya sea un jardín grande, una terraza o un pequeño balcón, las plantas son las mejores aliadas para decorar. Utiliza geranios, dalias, claveles… alegres, rebosantes de color y resistentes.

Si tienes una terraza grande puedes utilizar grandes macetas junto a la barandilla con frondosas plantas que aportan frescor e intimidad. También puedes utilizar mesas de diferentes alturas o escaleras viejas y con la pintura desconchada, ¡quedan especialmente bien!

Jardín visto desde arriba con dos tumbonas, suelo de madera y plantas que crean intimidad porque son altas y tapan

infojardin.com

Maceteros de metal con flores colocadas en una mesa y en una escalera d decoración

lafemmeaux40.com

Si por el contrario tu terraza no es tan grande como para eso, apuesta por utilizar maceteros colgantes para presumir de tus plantas y flores. Unos helechos que cuelguen quedarán espectacular y conseguirás un ambiente “tropical” y único.

Maceteros colgantes para la terraza

femmeaux40.com

Eso sí, olvídate de los maceteros de plástico, tus plantas te lo agradecerán y queda infinitamente mejor utilizar la cerámica o el metal, como las regaderas decorativas para colocar tus flores.

Lo último para una decoración de lo más refrescante es colgar un soporte específico formado por baldas a distinta altura, una serie de plantas que formarán una pared vegetal muy original y única. O lo que nunca falla; una planta enredadera, que la puedes colocar a tu gusto.

Maceteros en todos crema colgados en la pared del porche

virlova75.blogspot.com

Otro cambio económico y que notarás es utilizar muchos almohadones. Usar colchonetas y cojines grandes está muy de moda en decoración y sobre todo si cuentas con un espacio al aire libre. Dependiendo de lo grande que sea, puedes apostar por sillones en L, hamacas de madera o colchonetas en el suelo para darle un toque chill out.

Para aplicar esta técnica lo que no puedes olvidar es que debes utilizar diferentes colores. Un jardín o terraza a todo color te transmitirá una gran vitalidad, además de ser lo último. Te animo a que mezcles muchos tonos fuertes, pero si no te va la idea juega a combinar morado y verde, amarillo y turquesa, blanco y negro con alguna pincelada en turquesa… Existen infinidad de variedades ¡¡juega y prueba!! Al final encontrarás la que más vaya con tu personalidad.

Zona chill out en la terraza con almohadones en el suelo de piedras, estilo marroquí.

chicanddeco.com

En cuanto a los muebles pueden ser de madera, textiles, mimbre, forja, fibras naturales… Las maderas exóticas y naturales son una opción excelente para las terrazas. En diferentes tonos, la madera aporta calidez y, debido a su alto contenido en aceites, soporta muy bien el calor.

El mobiliario en blanco para un jardín o terraza quedan también genial, además, puedes combinarlos como más te guste; con hierro, metal, mimbre…

Si buscas una terraza acogedora el suelo de madera funciona de manera excepcional. Este detalle en una terraza o una parte del jardín ya te hace buena parte del trabajo a la hora de darle un toque acogedor a una terraza. Si no quieres grandes obras y cambiar el suelo te parece caro y algo complicado en estos momentos aquí tienes otra opción: una práctica alfombra de teca.

Alfombra de teca para el jardín o terraza

casadiez.elle.es

Terraza con suelo de madera, plantas colgadas y cojines y colchonetas en el suelo

decoesfera.com

 

Por último, un elemento primordial para sentir una terraza acogedora es la iluminación. Muy importante e influyente en cada rincón de tu hogar. Pero si buscas un ambiente tranquilo y acogedor en tu terraza, es fundamental optar por luces cálidas de poca potencia, y colocarlas de media altura para abajo.

Por un lado, las velas distribuidas por el suelo o sobre alguna mesa o balda son un recurso perfecto para lograr este tipo de iluminación. Cómo y dónde quieras, este elemento sirve para iluminar y decorar. Puedes colocarlas en portavelas de diferentes tamaños, formas y materiales para un ambiente más informal, o agruparlas en un candelabro alto de hierro. Hay una gran diversidad de opciones para sacarlas provecho.

Terraza con velas y una chimenea exterior

chianddeco.com

Iluminación con velas por suelo y en un recipiente con agua.

habitemmurcia.com

Diferentes farolillos para decorar el jardín o terraza

ayudaadecorar.blogspot.com

Si organizas grupitos de velas en diferentes rincones del jardín crearás escenarios mágicos. Desde farolillos, blancos o en colores, hasta velitas en contenedores originales.

Por otro lado, las antorchas en un jardín nunca fallan; de bambú, hierro forjado, aluminio en color, solares… tú eliges el estilo decorativo y el tipo de luz que más te guste.

Antorchas con colores para clavar en el suelo y poner una vela

casadiez.elle.es

 

Si el estilo decorativo de tu porche o terraza es delicado y romántico apuesta por sencillos portavelas de cristal colgantes. Es sencillo, sirve hasta el vaso de cristal donde te comiste ayer el yogurt y con una simple cuerda ya lo tienes.

Como último elemento de iluminación no podía faltar mencionar las amadas guirnaldas, crearán un ambiente muy romántico y fácil de mover.

Portavelas de cristal colgantes

casadiez.elle.es

Guirnalda escaleras de terraza

casadiez.elle.es