Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Distintas ideas para un solo espacio: la buhardilla

22/04/2014
1 Comentario
Distintas ideas para un solo espacio: la buhardilla - Blog Coivisa

¿Una buhardilla desaprovechada? ¡Sácale el mayor partido a este pequeño y maravilloso espacio! Sigue leyendo y encontrarás distintas ideas, elige la que más te guste y ¡¡manos a la obra!!

La buhardilla suele dar quebraderos de cabeza a la hora de amueblarlo por diferentes razones, como los techos reducidos o estructuras irregulares. Pues bien, con simples muebles y una decoración sencilla puedes tener una buhardilla que se adapte a tus necesidades.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decorar esta estancia de la casa es la iluminación que tiene. Si las ventanas son pequeñas y el espacio es oscuro, lánzate a pintarla completamente de blanco.

Buhardilla en blanco con una composición en la parez con marcos de colores pastel

Blogg de Mrs Jones

No escatimes, que no te de miedo tapar el color de la madera o las vigas que tenga tu bohardilla. ¡Píntalo todo de blanco! verás que con diferentes decoraciones, dependiendo del estilo de habitación que buscas,  la encontrarás mucho más luminosa y amplia.

Una opción que encantará al más pequeño de la casa es que la buhardilla esté hecha para él. ¿Cómo? Una vez pintada de blanco, solo faltaría acompañarla con tonos pastel. El Blogg de Mrs Jones ofrece la siguiente combinación entre la pureza de este tono y la frescura que irradia con el estilo vintage.

Habitación niños en blanco con adornos de diferentes colores

Buhardilla en rojos y rosas con las vigas en blanco. Estancia perfecta para la niña de la casa

casadiez.elle es

Si buscas algo más moderno para tus chicos ya más mayores, apuesta por pintar una sola pared de algún tono más fuerte y acondiciónala para que tengan un espacio propio. Los muebles blancos acompañados con metal quedan espectaculares para darle este toque moderno.

Buhardilla pensada para el mayor de la casa con sala de estar y de juego

espaciohogar.com

Pero si lo que quieres es un lugar de tranquilidad para ti, también puedes aprovechar la buhardilla pintada de este color. Está opción te ayudará a conseguir un lugar para descansar, charlar, leer…  Puedes tomar como referencia “Casa Josephine”, una casa rural para alquilar en La Rioja.

“Casa Josephine”, una casa rural para alquilar en La Rioja.

Este lugar te puede inspirar para hacer una buhardilla tranquila, y preparada para tu bienestar. El estilo árabe es muy recomendable para transformar ese lugar que no aprovechabas, a un espacio dedicado para ti. Además de ser un estilo sencillo, crearás una zona de tertulia y ocio. Una propuesta low cost con colchonetas de espuma al ras del suelo, bandejas con acento árabe y flores naturales y silvestres.

Otra opción que te da el Blog “Perfectly Imperfect” es transformar este lugar en un estudio del que no quieras salir. Con zona de trabajo y zona de relajación. ¡Es una combinación espectacular! Por supuesto, apuesta por la decoración vintage en tonos blancos y pasteles.

Estudio vintage en blanco

Aprovecha esas partes de altura mínima para convertirlas en zonas de descanso, cúbrelas de cojines y dales el rollo chill out tan actual. Otra opción para esa zona con el techo tan bajo es hacer un armario, ¡nunca viene mal más espacio para guardar tus cosas!

Buhardilla chill out con colchonetas en el suelo en blanco, a juego con las paredes. Y muchos cojines de diferentes colores.

facilisimo

Buhardilla Chill Out conseguido por el espacio de colchoneta y muchos cojines

La última propuesta es darle una pincelada rústica, donde puedes optar por dos opciones, dependiendo como siempre de la luminosidad que tenga tu buhardilla. La primera opción sería añadir muebles sencillos de madera, no muy oscura, al blanco y así mezclarlo con colores tierra.

Buhardilla rústica; base en blanco, muebles en madera no muy oscura y cojines en diferentes marrones

La otra opción es respetar el color de las vigas de madera y combinar estos elementos rústicos con muebles de diferentes tonos como hace “Muebleando”.

Buhardilla rústica con toque de color, como la mesa y la silla en azul