Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Distribuye y disfruta en el salón

05/06/2014
0 Comentarios
Distribuye y disfruta en el salón - Blog Coivisa

La decoración de tu hogar no depende solo de ti, por supuesto, la arquitectura y estructura depende mucho para conseguir los espacios que deseas. “Coivisa Inspira tu hogar” te da alguna idea para que distribuyas y disfrutes, en este caso del salón, sacando el mayor provecho a cada rincón.

También es cierto que no solamente los lofts necesitan “truquitos” para ganar espacio. Así que si te interesa cómo decorar de manera funcional y dando mayor amplitud a tu salón-comedor…¡¡no esperes más y sigue leyendo!!

Antes de nada, piensa en la distribución de tu salón. Por ejemplo, un buen truco para saber si realmente está bien el reparto de los muebles es pensar si es cómodo el recorrido que haces para ir de un lugar a otro, o por el contrario, tienes que hacer “malabares” para conseguir llegar a una habitación. Es muy importante pensar en la comodidad para la distribución.

¿Sabías que los muebles pequeños no ayudan a la amplitud visual? Pues así es, puede que tengas la sensación de que si es pequeño, ganas más espacio. Pero, ¿por qué no utilizar en ese mismo espacio uno más grande con líneas finas y de un color claro?

weekday carnival

Seguro que en esa pared donde tenías una mesa pequeña que no te ayudaba funcionalmente y, además, era gruesa y quitaba más espacio del que te gustaría, puedes poner una estantería como la de la fotografía; ligera y con un tono claro.  Te hará ganar más espacio, ¡pruébalo!

Si repasas el tamaño de tus muebles y su utilidad real puede que tu mirada vaya hacia la mesa de comedor. Pregúntate si realmente necesitas una mesa de comedor grande, piensa en las personas que la utilizáis a diario. Para cenas especiales siempre hay otras opciones como por ejemplo mesas plegables o extensibles. Todo esto depende del espacio del que requieras.

roc21.blogspot

profebuss.blogspot

string

También debes tener en cuenta que el tamaño de la mesa baja auxiliar dependerá del uso que le des. La recomendación es que sea lo suficientemente grande para que entre sin ningún problema una bandeja grande.

habitaka.com

portobello.es

Otro hábito en la distribución que está muy extendido es lo de pegar los muebles a las paredes. ¿Es porque así ganamos espacio? Pues no, es una idea equivocada. Un mueble que respira crea más sensación de amplitud. Además, si te fijas en los estilos decorativos que más se llevan ahora (industrial, vintage, étnico…) suelen colocar los sofás dejando espacio por detrás de ellos, aprovechando que el este elemento del salón no interrumpe visualmente y esto te ayudará a conseguir una amplitud que antes con el mismo sillón pegado a la pared no veías.

thischarminghome.com

decopuntosuspensivo.wordpress.com

VT Women

En cuanto al sofá hay que tener claro que es un elemento muy importante en la decoración. Por supuesto, lo primero y más primordial es que sea confortable. Lo segundo que te podría interesar es personalizarlo y darle vida con un aire diferenciador. Por ejemplo, prueba con las fundas blancas, o si el mismo sillón es de este tono mejor, y atrévete con cojines con estampados, dibujos originales y hasta con mensajes. Además, las mantas serán otro componente que te ayudará a darle ese toque tan distinto y personal.

My Scandinavian Home

facilisimo

Si estás pensando en que este elemento es el que no te gusta de tu salón y te gustaría cambiarlo pero no te “da el bolsillo” para uno nuevo, prueba con la idea de los pales. Está muy de moda y es sencillo y barato. Dale una vuelta pintándolo y coloca unas colchonetas (gruesas, eso sí) encima. En este caso sí te convendría colocarlo en la pared para poner todos los cojines que te gusten apoyados en ella. ¡Ya tienes un sofá barato y muy chic!

okissia.blogspot

Por supuesto, lo de darle color a tu salón es algo que siempre da mucha personalidad, no tengas miedo con los colores intensos. Juega con bases claras, y apuesta por una pared o alguna pieza llamativa. Llamará la atención y creará una ilusión visual de amplitud.

mueblesalacarta

Por otro lado, para darle ese toque personal una buena idea es optar por una pieza especial para el salón. Puedes tener una decoración sencilla y que le de carácter y fuerza un solo mueble más especial y diferente.

vosgesparis

portobello.es

Como último consejo para disfrutar de un ambiente bien distribuido en tu salón, no puedes olvidar el papel tan importante de las alfombras.   Sirven para delimitar zonas. Visualmente, da sensación de orden y reposo.

¿A qué esperas para “darle una vuelta” a tu salón? ¡¡Cambia, decora, desfruta e inspírate!!