Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Dormitorio infantil igual a creatividad al poder

20/05/2014
1 Comentario
Dormitorio infantil igual a creatividad al poder - Blog Coivisa

Cada habitación de tu hogar lleva tu toque personal, pero debes reconocer que el dormitorio infantil es el que más puertas abre a la creatividad. Dependerá de los gustos del pequeño para dar rienda suelta a tu imaginación e inspirar este rincón en aquel lugar con el que sueña tu hijo.

El dormitorio infantil puede ser temático, como por ejemplo de princesa, pirata, aventurero, clásica… Es aquel lugar donde puedes mezclar una gran cantidad de colores y jugar con diferentes estilos que nunca quedará mal.

Dormitorio infantil de pirata; con un barco pintado en la pared y todos la decoración de esta misma temática

entrechiquitines.com

Dormitorio infantil de princesa con un castillo fantástico pintado en la pared y todo en tonos rosas y verdes

perfectoambiente.com

Si tiene espacio en la habitación, por un lado, es importante colocar unos muebles amplios para poder guardar los juguetes y mantener el orden. Por otro lado, al igual que tú necesitas un espacio para descansar, ellos necesitan el suyo para jugar.

El rincón de juegos de tus hijos, probablemente,  será el lugar donde más tiempo pasen a lo largo del día. También es muy probable que a ti también te toque estar ahí bastante. Por ello, debes buscar un lugar espacioso y amplio, pero a la vez muy funcional para que puedan usarlo, además, para estudiar.

Zona de juegos en un dormitorio infantil con una mesa, cojines, juegos y una pequeña cabaña

bebesymas.com

Una idea para crear este espacio de juegos en un dormitorio más pequeño es el washi tape. La cinta te puede ayudar a decorar el ambiente que quieras, ¡aprovéchala de manera rápida y sencilla!

Washi tape en la pared creando dibujos de montaña con una pequeña cabaña para la zona de juego

decopeques.com

Washi tape en la pared que crea muñecos muy originales

decoraconideas.com

La iluminación, al igual que en cualquier espacio de tu hogar, también es un elemento primordial en la habitación del pequeño de la casa. Además de la lámpara que elijas para la habitación, puedes añadir elementos decorativos con luz, como las figuras de la imagen o bolas grandes de colores.

Bolas grandes de colores y luz en azul oscuro y celeste

lovelylife.se

Iluminación con una figura de seta

decopeques.com

Zona de juegos con una figura de conejo iluminada

Bohodecochic.com

En cuanto a los colores, en los dormitorios infantiles podemos hacer mil tipos de combinaciones. Una muy gran idea es combinar tonos pastel con tonos oscuros. Eso sí, busca la luminosidad en techos y paredes.

Pared oscura y decoración en rosa palo, blanco y lila. Combinación de un gris oscuro en la pared con tonos pastel

ruthchicote.com

Asimismo, un color flúor para el somier puede convertir una sencilla cama en algo especial. Si no quieres comprar una nueva cama para tus peques, puedes “tunear” el cabecero que ya tengas en casa, existen pequeños cambios que van de la mano del ahorro. Solo debes probar y sobre todo ¡¡atreverte con los colores!!, ningún espacio mejor que este.

No olvides las guirnaldas de colores o banderines con frases para el dormitorio del pequeño. Puedes colocarla en cualquier lugar y en todas las estaciones del año. Cuanto más colorida y divertida, mejor resultado obtendrás.

Guirnalda azul en habitación blanca con otro detalles en celeste y azul oscuro

lovelylife.se

Guirnalda desde techo por una esquina en tonos rosas y morado, cayendo por el cabecero

lovelylife.se

Guirnalda divertida en colorines que adorna una escalera de mano en una habitación blanca con decoración naranja y rojo

lovelylife.se

Algo que no debes olvidar tampoco son las paredes, como ya leíste en la entrada “Composición con marcos para darle un toque original a tus paredes”, una composición con marcos y letras en una pared de pizarra es algo muy original y divertido, ¡al pequeño de la casa le encantará la idea de poder dibujar en la pared!

Habitación infantil donde la pared está repleta de adornos con mariposas, letras y una imitación a un tejado de una casa. Acogedora y femenina

chicattique.com

Otra idea muy interesante para las paredes son los vinilos, hay miles y muy originales, escoge el que más vaya con la demás decoración. El “Almacén Vintage” demuestra las maravillas que puedes hacer con este elemento, es este caso un gran mapamundi además de decorar, hace que tu niño aprenda más fácilmente geografía.

Mapa que ocupa toda la pared

Almacén Vintage

Y si no, apuesta por poner un papel diferente a una pared en especial, como por ejemplo en la del rincón de los juegos o en la que esté más cerca de la cama. La fotografía de “três estudio”  te da una idea sencilla con un papel de rombos, imítala o ¡¡inspírate!!.

Papel de rombos en al pared de la cama. Tonos gris, negro y blanco. Se añade algún detalle en diferentes colores pastel

três-estudio-blog.com