Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

¿Dormitorio pequeño? ¡No importa!

10/07/2014
0 Comentarios
¿Dormitorio pequeño? ¡No importa! - Blog Coivisa

¿Tienes un dormitorio pequeño? ¡No importa! En “Coivisa Inspira tu hogar” encontrarás alguna clave para conseguir una amplitud visual que te ayude a relajarte en este espacio. Además, es muy importante encontrar paz y tranquilidad en  este lugar, así que apuesta por los siguientes consejos y descansa como es debido después de un largo día.

La primera clave que siempre tienes que tener en cuenta y más aún para un espacio pequeño es la luz. Una habitación luminosa puede ampliar visualmente su tamaño de una forma que te sorprenderá. Para aprovechar la luz, ¿qué mejor que jugar con otros elementos?

Para que la luz se refleje bien y te de muchísima claridad apuesta por el blanco. No te preocupes si te parece soso. El truco está en los toques finales que le des con elementos decorativos y textiles donde podrás incluir los colores que más te gusten.

cama en alto

decorahogar

Por supuesto, no es una regla fija lo de utilizar el blanco. Pinta tu dormitorio con el color que más te guste. Dale tu toque personal. Eso sí, siempre colores claros, pasteles, incluso blanco roto. No te arriesgues con tonos oscuros o muy fuertes como el negro, rojo, marrón oscuro… Solo conseguirán empequeñecer más este espacio y si antes lo veías pequeño esta es la peor solución.

Otro elemento muy importante para crear amplitud es contar con un espejo en tu dormitorio. Uno mínimo, ya que si quieres puedes hacer composiciones o colocar todos los que te apetezcan. Lo importante es que no se te olvide que te ayudarán a potenciar la luz y el espacio.

Espejo en esquina cuarto

micasarevista

Una idea maravillosa y lo último para los espejos, es hacerte con uno alargado, de cuerpo entero y colocarlo en el suelo directamente de forma vertical. Le dará un toque a tu habitación que te encantará y encima podrás cambiarlo de sitio siempre que quieras, ¡sin agujeros en la pared!

También debes mirar hacia abajo en tu hogar, el suelo es algo importante en lo que tienes que fijarte. Para crear una sensación de homogeneidad y continuidad el suelo debe ser el mismo en tu estancia. Sobre todo el de tu dormitorio y lo que esté al otro lado de la puerta. Si quieres crear espacios utiliza alfombras.

En cuanto a los muebles, antes de irte de compras piensa realmente los que son más necesarios en un dormitorio: cama, mesillas, y en el caso de que no tengas vestidor, también debe entrar un armario y una silla, sillón o banqueta que te sirva para dejar la ropa del día siguiente, o cualquier cosa en especial.

Cama dormitorio

hogarutil

Todos estos elementos primordiales tienen sus trucos para que no den problema en un dormitorio pequeño. La cama es lo más importante de tu habitación. Esencial que tenga hueco a ambos lados. Pero si no tienes espacio suficiente prueba con futón japonés, los hay de muchas formas, hazte con el que mejor se acople a tu espacio.
Las mesillas, por su parte, te sorprenderán por la cantidad de opciones que tienes hoy en día. Desde unas escaleras de madera hasta maletas al estilo vintage, revistas en torre, incluso una pequeña banqueta te servirá para colocar una lámpara.

En cuanto a los armarios, lo importante para que no ocupen mucho espacio es que las puertas sean correderas. Aprovecha todos los rincones para crear compartimentos en tu armario y tenerlo organizado, de esta forma entrará mucho más de lo que pensabas.

Cajas junto a la cama

todoexpertos

Los cabeceros son una parte muy importante de la habitación. Lo último en este elemento es que sea alto y recto, aunque los expertos recomiendan que no supere los 130 cm de largo. Si apuestas por esta opción puedes forrarlo de tela igual que las cortinas o que no salga de la gama cromática por la que te has decantado. También puedes arriesgarte con el cuero o el raso, depende del toque que le quieras dar a tu dormitorio. Otra opción para los cabeceros, a parte del común hecho de forja o madera con un estilo clásico o vintage, sería un tabique a media altura. Todo depende del espacio y el estilo que quieras para este espacio tan especial.

Recuerda que puedes tener una habitación muy sencilla con lo primordial y aunque al principio te parezca algo sosa, puedes jugar con diferentes textiles en cojines y colchas, enriquecerán el ambiente y podrás darle la calidez que esperas en un dormitorio.