Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Crea espacios en tu loft

08/04/2014
2 Comentarios
Crea espacios en tu loft - Blog Coivisa

¿Cómo creo espacios en mi loft? ¿Dónde pongo esto? ¿Qué pongo aquí? Y muy importante, ¿para qué lo pongo?

Parece que la idea de decorar un loft suena más difícil por el poco sitio que hay y el problema de la distribución. Al tratarse de un lugar diáfano sin apenas paredes, es importante echarle más imaginación a la hora de crear espacios en tu loft.

Panorámica de un loft romántico y con mucho encanto. La pared es de ladrillo visto y la iluminación es tenue y cálida

Para contestarte, y he de contestarse siempre, a la pregunta de ¿para qué? Lo primero, y muy importante, es reestructurar tu loft. Antes de comenzar a colocar elementos de decoración, muebles, lámparas… Debes tener claro las zonas que quieres en tu hogar, lo que buscas y con qué fin. No empieces a colocar biombos porque son bonitos, pon biombos para separar espacios que hayas pensado previamente.

Loft con hamaca que separa la cocina del salón

decoesfera.com

A estas cuestiones te irás contestando sobre la marcha. Deberías comenzar dibujando una especie de plano de tu hogar, no hace falta un dibujo profesional, dibújalo para ti, para que sepas de antemano qué distribución y para qué quieres cada lugar. Como por ejemplo, un espacio para relajarte, otro para comer, otro para leer…. Al separar por zonas crearás la sensación de mayor amplitud en tu hogar y estará mucho más ordenado.

Una idea para buena distribución es utilizar accesorios de decoración como plantas, figuras, baúles o maletas vintage… Estos elementos crean una discontinuidad visual que ayuda a distinguir las distintas partes de tu hogar. Pero cierto es que este tipo de separación es la más sutil, y por supuesto, viene bien para separar dos pequeños espacios dentro de uno mayor.

Loft con tonos blancos y tierra.En el centro de este se encuentra una planta de media altura para separar espacios

interiorismos.com

Otra idea más llamativa y atrevida es utilizar el suelo para separar ambientes de forma visual. Para esto tienes dos opciones, o bien utilizar diferentes tipos de suelo de diferente color y textura para separar por ejemplo la cocina, del salón, de la zona de relajación, de lectura, de trabajo… O bien, utilizar alfombras en algunos espacios determinados, las cuales pueden ayudar a enmarcar una parte de la habitación que consideres que debe tener una diferenciación con el resto.

Loft separado el salón en dos zonas: sillones y mesa. La zona de la mesa con suelo más oscuro que el del resto de la casa. Y la zona del sillón con alfombra

Blog “El Rincón de Sonia”

Dormitorio donde la zona de la cama y mesillas tiene una gran alfombra para separar esa zona del loft

decoesfera.com

 

La utilización de muebles para crear espacios es otra genialidad, ya que además de separar te puede ser muy útil. Por ejemplo, si quieres una zona de lectura, ¿por qué no separarla con grandes estanterías o librerías? Otro mueble que sirve para separar sería el sofá. De forma sencilla puedes crear el espacio deseado, tan solo tienes que moverlo y colocarlo de espaldas a la zona que quieres que quede separada.

Loft donde el respaldo del sillón separa la zona de la mesa

estilosdeco.com

 

Loft con el salón dividido gracias a una gran librería. Separa la zona de la mesa con la zona de descanso del sillón.

decoracioninteriores.com

 

Y como no, los biombos, cortinas, pavés o paneles japoneses a medida son y siempre serán un elemento clave para separar diferentes zonas de tu loft. Todas estas opciones están a tu alcance de diferentes formas, colores, estilos, precios… Muchas características diferentes para que se adecúen a tus gustos y preferencias.

Biombo para separar tu loft con aire vintage. Está hecho de pales decorado con diferentes fotografías y posters.

estiloydeco.com

Pequeño loft dividido con un gran radiador alto hasta el techo en color naranja

decoracion2.com

Pavé de cristales transparentes y la pintura blanca que separa la cocina de una pequeña mesa de un loft con mucho encanto.

Blog “El rincón de Sonia”

Para concluir, algo esencial para la distribución de tu hogar; la iluminación. ¡¡No la olvides!! Aprovecha desde los ventanales más grandes de tu casa hasta aquella ventana más pequeña del baño. La luz natural es importantísima estés en la zona que estés de tu hogar.

 Ahora solo te queda echarle imaginación, atreverte, y por último, disfrutar de tu hogar tal y como lo querías.