Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Estilo bohemio para el hogar

26/05/2015
1 Comentario
Estilo bohemio para el hogar - Blog Coivisa

Seguro que habéis oído hablar del estilo boho o bohemio, se usa en moda y decoración. En este caso vamos a ver cómo añadir este estilo a la decoración del hogar. 

Este estilo se caracteriza por mezclarse con un estilo hippie y bohemio, usa diferentes estampados y texturas y destaca por los estampados étnicos. Esta decoración se acerca a las raíces más ancestrales, con característicos textiles, estampados y coloridos, con motivos geométricos y florales.

1

 

Posiblemente este retorno sea una reacción frente al minimalismo nórdico; a esto se puede sumar el auge de la artesanía y la necesidad de un consumo más responsable que nos lleva a la utilización de productos naturales y/o recuperados.

Este estilo sigue la tendencia folkie, muy desenfadada y colorida para aquellos que queráis cambiar por completo el estilo de la decoración de vuestro hogar. 

 

2

 

 

Mezcla diferentes colores y tradiciones de países y culturas totalmente diferentes. Un estilo hippie y bohemio que antes únicamente estaba dirigido a un sector pero cada vez más tanto en la moda como en la decoración es un estilo que viene muy fuerte. 

3

 

 

La revalorización de la artesanía local es sin duda el principal pilar sobre el que se sustenta esta tendencia y también el mestizaje y el eclecticismo. A los que seáis muy fanáticos del orden no os va a gustar demasiado este estilo, ya que se caracteriza por tener varios elementos alrededor con varias piezas que sean únicas y especiales.

 

4

 

 

Como estilo puro no tiene por qué ser del gusto de todo el mundo, pero lo positivo es que esta tendencia nos abre las puertas a mil opciones creativas. Vuelven los estampados étnicos, la cerámica y la lana. Vuelven las velas y las plantas, y vuelve el aire desenfadado e incluso estrafalario en algunos casos. Perfecto para añadir un punto de alegría a los espacios neutros del blanco y el gris.