Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Hogar acogedor en invierno

11/12/2014
0 Comentarios
Hogar acogedor en invierno - Blog Coivisa

Los cambios de temperatura afectan al estado de ánimo de la persona, lo que provoca que el hogar se convierta en el refugio donde poder resguardarse.

Todos los elementos del hogar hay que tenerlos en cuenta si queremos conseguir un lugar acogedor para esos días del frío invierno. Desde los cojines, el dormitorio, las alfombras o incluso las flores… ¡Toma nota de estas ideas para que tu casa te dé la bienvenida nada más entrar!

Color e iluminación

Procura crear un ambiente cálido con toques de color para que le aporte vida al ambiente. No hay nada mejor que animar esos días fríos y grises que con color. Los colores que te darán ese toque son: beige, verde, marrón, verde y azul claro.

No olvides jugar con la luz. Durante el invierno disfrutamos menos del exterior, por lo que pasamos más tiempo en casa. Puedes disfrutar de los rayos del sol a través de casa corriendo las cortinas cuando los rayos quieran entrar.

 

1

 

 

No obstante, la clave en invierno es la luz artificial. Puedes colocar unas lámparas decorativas en la sala para mantener un ambiente de confort en el hogar. Y, por supuesto, si tienes chimenea enciéndela para dar calidez al ambiente.

2

 

 

Sácale provecho a las paredes

Cualquier rincón de una habitación en el hogar tiene que tener una estantería en donde poner jarrones, portarretratos y otros accesorios.

 

3

 

 

 

4

 

 

 

También puedes colocar plantas, que le aportarán un toque de vida a tu casa. Escoge las que más te gusten y colócalas en un lugar de la casa donde puedan sobrevivir según sus necesidades.

 

Aprovecha los cojines y las telas

 

5

 

En cuanto a los dormitorios, es hora de colocar alfombras, cojines y mantas. Procura usar materiales que aporten tranquilidad y un ambiente acogedor.

En tu habitación coloca sábanas de colores sólidos y combinalo con un edredón que haga juego. Además de las almohadas, coloca cojines de colores sólidos y unos pocos a juego con el edredón.

 

6

 

 

En el salón abriga tu sofá o sillón con una manta de lana que sea abrigada para aquellas tardes en las que solo apetece estar en el sofá.

Estos consejos darán mayor calidez a tu hogar durante los largos meses de frío. Lo importante es que estés a gusto en la habitación en la que te encuentres.