Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

¡Hora del recreo!

14/10/2014
0 Comentarios
¡Hora del recreo! - Blog Coivisa

La mejor forma para fomentar el ingenio inocente de los niños es con la creación de  un espacio que sea único para ellos con el fin de que hagan volar su imaginación.

Animar a los niños a ejercitar la imaginación hará que en un futuro sean mucho más resolutivos y creativos. El primer paso para llevarlo a cabo es reservar un espacio de la casa que sea propiamente para ellos, donde puedan jugar de forma segura y lo más importante, que esté compuesto por materiales lavables.

Todo en su sitio.

Desde pequeños tienen que aprender que es igual de importante sacar los juguetes que volverlos a guardar. Por ello, tenemos que colocar un espacio en el cuarto de juego que les sirva para guardar y ordenar todos los juguetes. Eso sí, ¡pónselo fácil con muebles de su altura!

 TODO EN ORDEN2

 

Cuerpo a tierra.

¿A quién no le gustaba de niño jugar tirado por los suelos? Es el lugar perfecto para recrear cualquier escenario con muñecos, coches, animales etc. La clave es colocar una alfombra que sea mullida y que les permita estar calentitos cuando llegue el invierno.

cuerpo a tierra2

 

Feliz acampada.

Tener su propio refugio, su propia cabaña, es algo fascinante para los niños. Si no dispones de un jardín para que acampen al aire libre puedes utilizar tiendas de campaña de fácil montaje y desmontaje para que puedan jugar en el salón o en su cuarto de juegos.

acampada

 

Decorar la pared.

Si lo que buscas es que el cuarto de juegos de tu hijo sea un lugar destinado al juego y la relajación, deberá ser un rincón divertido y desenfadado. Una buena apuesta son los colores frescos en su gama más vistosa: azules, verdes o amarillos son los reyes en cuanto a estimulación.

paredes2

 

Para sus manualidades.

Además de una zona amplia de juego, los niños necesitan una para poder adaptarse a las actividades que van a realizar en cualquier momento. Para ello, es ideal tener una mesa y una silla para que cuando se casen de estar en el suelo, vayan a pintar a la mesa.

 

mesa y sillas