Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Ideas para elegir tu sofá

16/09/2014
0 Comentarios
Ideas para elegir tu sofá - Blog Coivisa

Es bien sabido por todos que septiembre es un mes de cambios(además de duro) por ello os recomendamos hoy desde aquí un cambio en la pieza central de vuestro salón, el sofá.

Lo primero a tener en cuenta son las dimensiones del mismo. Los expertos aseguran la medida ideal esta en 100 cm de profundidad 150 de largo y 90 de alto con los asientos a una altura aproximada de 50 cm.

dimensiones

Todos tenemos claro que el sofá tiene que tener un tamaño aproximado para poder dormir la siesta con gusto por lo que por lo menos 90 cm de largo debe ser la medida mínima siempre que la habitación lo permita.

En los sofás con módulos conviene un respaldo apretado para la espalda sustituyendo a los cojines sueltos ayudando a mantener el perfil general sin que sea abrumador.

El color es importante, hay que elegir un sofá con un color solido como el de las paredes o las cortinas ya que dará más calma al ambiente. Siempre puedes darle un toque original de color empelando cojines o similares ya que también son más fáciles de cambiar y variar su posición  y composición.

solidoPuede parecer un tontería pero la altura del techo es importante ya que con un techa bajo un sofá bajo hará el techo más alto y con un techo alto un sofá alto establecerá una presencia de peso en la sala.

Siempre has de asegurarte que el sofá entra bien en el ascensor o de conocer a unos amigos dispuestos a ayudarte a cargarlo escalera arriba ya que no es tarea fácil.

siesta.

 

Por último un consejo curioso de Katarina Rodman quien dice que para asegurarte que estas comprando un sofá robusto y bien construido tienes que levantar una pata delantera unos 15 cm y si la otra pata se levanta igual el marco del sofá es bueno, de lo contrario es débil.

cabecera