Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Inspírate y utiliza estampados en tu hogar

03/07/2014
0 Comentarios
Inspírate y utiliza estampados en tu hogar - Blog Coivisa

La última tendencia en decoración es utilizar estampados. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuáles van más contigo? Atento a las siguientes claves para contestarte a estas cuestiones. Teniendo en cuenta el espacio del que dispones, el lugar donde quieres poner estampados, y como no, el estilo que predomina, podrás  apuntarte a esta tendencia y estar a la última. ¡¡No lo dudes!! Los textiles son muy importantes en la decoración de tu hogar ¡Inspírate en el Blog de Coivisa!

Tienes que tener en cuenta el lugar donde quieres colocar los estampados. En el salón y dormitorio siempre da más juego, ya que prima el diseño. Sin embargo, para los baños y cocina piensa en algo más sencillo, aunque verás que con las toallas y diferentes elementos puedes dar un toque muy personal a cada estancia de tu casa.

Decoración industrial:estampados en los cojines del sofá

Reformas

Decoración étnica: estampados en cojines

verynicethings

Atrévete a mezclar siempre que quieras, con cuidado y teniendo en cuenta una misma base cromática. En cuanto a lo más utilizado este año en la tendencia de los estampados, son las formas geométricas. Para espacios reducidos un buen truco es la utilización de cuadros vichy, flores pequeñas y rayas finas ya que te darán la amplitud deseada.

ESPACIOS

En el salón tienes muchas posibilidades; más telas y bordados en cojines, cortinas, muebles, sillones, alfombras… No olvides que las telas y una utilización equilibrada de ellas podrán conseguir en tu hogar una armonía y calidez sensacional.interiorismos com     guiaparadecorar

El principal textil del salón, por donde deberías comenzar a decorar, serían las tapicerías de los sofás y sillas, pues es el elemento que más durará en tu hogar y el más difícil de cambiar. Por ello, una clave sería apostar por un tejido resistente y un color liso. Y esperar a utilizar estampados en otro elemento decorativo como en los cojines, cortinas, mantas y alfombras, así podrás combinarlos y cambiarlos siempre que quieras.

Con los cojines puedes hacer muchas combinaciones y apostar por diferentes texturas y estampados. ¡¡Te encantará el resultado!!misselanea com co

En el dormitorio, como en el salón, “Coivisa Inspira tu hogar” te sugiere que utilices diferentes estampados. Son lugares donde puedes jugar con el diseño y apostar por darle más personalidad gracias a todos los elementos con los que puedes jugar. Como ya se ha indicado, para poder mezclar estampados debes utilizar una misma base cromática.

pooortada misselanea com co

Como en el salón, la clave para no recargar este lugar es utilizar textiles con estampados en elementos decorativos pequeños como cojines, ropa de cama, mantas o cabecero, que se colocarán sobre fondos lisos. Un consejo es que para este espacio te decantes por tonos claros y con poco peso visual, te ayudará a relajarte y olvidar el estrés diario.

es paperblog com habitacion

Atendiendo a la premisa de que en el salón o dormitorio puedes utilizar estampados más elaborados, piensa en primer lugar la ambientación que predominará y el estilo que darás a este espacio.

decoora

En cuanto al cuarto de baño debes tener cuidado. Si decoras con mucho estampado y es pequeño te agobiará y acabarás saturado. Si tu baño no es muy grande apuesta por una base lisa y utiliza rayas horizontales y anchas en las cortinas de la bañera y toallas, con las que conseguirás sensación de amplitud. Incluso si quieres, puedes utilizar este truco en una pared de este espacio.news.eresverde com

decoraciondelacasa

Decofilia

Decofilia

En la cocina, también depende del espacio. Si es grande puedes utilizar estampados alegres y coloridos, le dará un toque muy especial. La idea de la imagen en una cocina francesa está genial; color en la mesa central.

decoratrix

Si por el contrario no dispones de mucho espacio en tu cocina deja los estampados para vajilla y manteles.

cortinas-y-decoracion com

ESTILOS

El uso de brocados, damascos, seda y rasos son perfectos para una decoración más clásica y elegante, con toques románticos. Por descontado, no puedes dejar de lado los estampados de flores si lo que quieres es una decoración vintage o shabby chic.

decorablog

Para el estilo étnico los estampados geométricos; tribales, aztecas, western, animal print… Siempre con tonos cálidos y con mucha fuerza. En este tipo de decoración puedes utilizar los estampados en alfombras, cojines y mantas.

decorailumina com

En un ambiente más industrial no puedes olvidar los mensajes en cojines, las banderas, formas geométricas, letras y números. Por supuesto puedes mezclar estampados más llamativos como los brocados,   mencionado anteriormente, con lo que conseguirás un estilo ecléctico con mucha personalidad.

vilmupa com

Hay infinidad de posibilidades y mezclas en los estampados de textiles. Arriésgate con los que más vayan con tu estilo, verás cómo te encanta.