Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Juventud para tu nuevo piso

12/06/2014
0 Comentarios
Juventud para tu nuevo piso - Blog Coivisa

¿Te independizas y quieres algún truco para tu nuevo piso? Si quieres darle a tu casa un toque juvenil apuesta por los consejos que te da “Coivisa Inspira tu hogar”. Con simples toques y un reflejo de tu personalidad, comenzarás tu independencia de manera inolvidable. La decoración de tu hogar tiene mucha influencia para que realmente vivas en armonía con tu vida cotidiana, ¡no lo olvides!

Antes que nada, debes saber que la utilización de diferentes colores llamativos da un toque divertido y juvenil. Mezclar tonos muy diferentes y estilos está de moda. Además, si buscas que tu hogar te transmita alegría es una buena forma de conseguirlo.  Las explosiones de color son siempre una excelente manera de aumentar la dinámica y vitalidad en la decoración de tu hogar, siempre y cuando hagas un buen uso,  sin llegar a ser estridente.

Decoración juvenil, protagonista: los colores

estiloydecoracion.cafeversatil.com

Salón con las paredes y columnas en blanco, suelo madera oscura y demás elementos decorativos de diferentes colores

decorablog.com

Aquí tienes varios estilos juveniles y animados en los que puedes inspirarte si quieres una decoración funcional, sencilla y con mucho encanto. No te preocupes por el dinero o si estás de alquiler, ten en cuenta que puedes renovar una casa al completo sin tener que hacer ningún tipo de reforma.

Por supuesto, estos estilos encajan con cualquier edad. Si quieres un cambio en tu hogar y darle un toque nuevo apuesta por ellos, son estilos juveniles y desenfadados. Lo importante es que, a pesar de que te decantes por uno o por otro, te sientas realmente cómodo en tu espacio.

Un apartamento juvenil para estudiantes en Madrid. Esta es la zona común del salón.

micasarevista – Estudiomad6

–          Estilo escandinavo

¿Te gusta la decoración con el color blanco predominante? Es algo verdaderamente útil, ya que bastará con cambiar los accesorios cuando quieras innovar algún ambiente. Además, con este tono base en tu hogar podrás hacer un mix de colores vibrantes que no dejarán indiferente a nadie.

También llamado nórdico, este estilo, originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, es considerado uno de los más populares del mundo. Tan sólo tienes que tener claro que las paredes, techos, incluso muebles van en blanco, color hueso o beige muy claro.

Decoración nórdica o escandinava: blanco como base, muebles de madera y colroes

blog.locuracreativa es

Pero no se queda ahí, una vez conseguida esta base toca darle tu toque con diferentes colores. Los cojines y mantas juegan un papel importante, al igual que todos los elementos decorativos; accesorios, lámparas, guirnaldas, maceteros… Apuesta por tonos llamativos, como el naranja, verde manzana, azul mar o amarillo, no hay límite.

En este estilo predominan los elementos naturales, como la madera en los muebles, la presencia de plantas y las pieles para tapices.

–          Estilo industrial

¿Vives en una casa antigua o en un loft? Si tu contestación es afirmativa y, además, no te gusta la idea de usar tantos colores, este estilo neoyorquino es el que más te va. Aunque ya conoces las bases del industrial por “Fusiona lo clásico con lo moderno”, debes recordar que es perfecto si buscas un estilo moderno, urbano y simple.

Los metales, como el acero o el aluminio son los materiales más usados para esta opción. Además, no te olvides del cemento y la piel oscura para sillones.

Decoración industrial con un toque de color

decorablog

Habitación con estilo industrial

estiloydeco

Decoración con estilo industrial

decora.com

Recuerda utilizar muebles sencillos con líneas rectas. Lo mejor para conseguir el mobiliario perfecto del estilo industrial es buscar en tiendas de segunda mano. Lo importante y que no debes olvidar es que predomina un look simple pero llamativo.

Este estilo, como el anterior, va de la mano del blanco, negro, gris, beige, habano, pero se diferencia en que aquí no se aprovecha la paleta mucho más que esto, el color no debe distraer. Por lo que los tonos fríos son los protagonistas indudables de esta elección. Para aportar calidez, en esta gama de colores pueden funcionar muy bien los linos y algodones.

–          Estilo bohemio

Sin lugar a dudas, el estilo bohemio es el que aporta mayor calidez. Si tienes un espíritu libre y apasionado este es el que más te llenará. Es una opción que logra un equilibrio en tu hogar, además de aportarte una gran comodidad y creatividad, y te complementará de manera espectacular.

Bohemio y romántico en este estilo son dos ideas que vienen unidas. Por lo que te puedes hacer una idea que los colores saturados y neutros oscuros predominan. La diferente gama de rojos, naranjas, rosas acompañados de azules, grises y marrones son una característica básica en esta decoración.

Estilo bohemio en una decoración juvenil

decoesfera

 

Mezcla de estilos con toques bohemios predominantes y colores vibrantes

bfordesign.es

La variedad entre los tonos fríos como base y los más cálidos en la diversidad de detalles que tiene este estilo, te ayudarán a conseguir el balance perfecto.

Los textiles llamativos son primordiales en esta elección. Patrones y estampados de estilo nativo, indio y árabe son básicos. Es importante obtener texturas en los ambientes y darle importancia a los cojines y mantas de los sofás o almohadones grandes por el suelo para crearte un rincón chill out.

Los espejos apoyados en el suelo, recuerdos de viajes y otras culturas tienen mucho peso en este estilo tan soñador. Al igual que las plantas grandes, macetas que cuelguen del techo o en colocadas en los muebles. Eso sí, utiliza diferentes tipos de plantas, siempre y cuando no sean de plástico.

Para este estilo puedes inspirarte en esta fotografía de micasarevista.com donde cada elemento cuenta, como bien apunta la revista: “la placa con el nombre de una calle, el cartel de París, el reloj de cuco… Son retazos de arte vestidos de cotidianeidad”. ¡Elementos perfectos para este estilo!

Estilo bohemio con mucho encanto y un toque femenino.

Zona chill out en un estilo bohemio y femenino

Lo que no debes olvidar es que te decidas por cualquiera de los estilos vistos, mezcles o hagas o que hagas, siempre tienes que conseguir la armonía entre la decoración de tu hogar y tu personalidad. Consigue ese estilo que soñaste, hazte tú mismo los muebles, cambia, crea, inventa. Pero sobretodo, ten en cuenta que vivir en un lugar que te guste te ayudará a levantarte con más fuerzas cada día. be happy