Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Los cultivos hidropónicos para darle un giro de 180º a tu jardín este verano

16/06/2016
0 Comentarios
Los cultivos hidropónicos para darle un giro de 180º a tu jardín este verano - Blog Coivisa

Los cultivos hidropónicos están teniendo un gran auge y aceptación en zonas donde la agricultura tradicional no es posible. Aunque pueda parecer un método muy moderno, en realidad los aztecas hacían uso de una técnica similar para obtener mayor rendimiento en sus cosechas.

sistema-hidroponico-en-casa-1

Además este tipo de cultivos puede ahorrar mucho espacio y tiempo si se saben gestionar bien. El único problema es que las infraestructuras necesarias para poder tener uno de estos cultivos pueden ser un poco caras.

Pero claro, si en vez de comprar toda la parafernalia necesaria, nos lo fabricamos nosotros mismos, la cosa reduce bastante sus costes. A continuación os vamos a enseñar en unas imágenes, y un vídeo al final del artículo, la manera de montarnos un sistema hidropónico a coste reducido.

sistema-hidroponico-en-casa-7

Los sistemas hidropónicos nos permiten obtener el máximo rendimiento de nuestras plantas con un mínimo esfuerzo por nuestra parte. Además este sistema es accesible para casi cualquier tipo de jardín, ya que ocupa muy poco espacio.

sistema-hidroponico-en-casa-4

Su orientación vertical está especialmente indicado para el cultivo de plantas pequeñas. Fresas, rábanos o lechugas, encontrarán en este lugar su sitio ideal.

sistema-hidroponico-en-casa-5

Una de las ventajas de este sistema es que no tendremos que agacharnos para trabajar con las plantas. Se puede estar de pie mientras recogemos los frutos o examinamos sus hojas en busca de parásitos.

sistema-hidroponico-en-casa-6

Este modelo sirve para albergar hasta un total de 168 plantas. Por supuesto podemos adaptarlo al espacio que tengamos y hacerlo más grande o más pequeño dependiendo de nuestras necesidades.

sistema-hidroponico-en-casa-2

Además es fácilmente transportable, por lo que podemos ponerlo donde nos apetezca y si luego queremos cambiarlo de sitio, con la ayuda de otra persona lo moveremos sin demasiada dificultad.

sistema-hidroponico-en-casa-3

Con unos cuantos listones de maderas y unas tuberías de pvc ya tendremos la mayoría del invento fabricado. Componentes baratos y que podéis encontrar practicante en cualquier ferretería.