Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Maniquíes para conseguir un resultado romántico en tu hogar

17/06/2014
1 Comentario
Maniquíes para conseguir un resultado romántico en tu hogar - Blog Coivisa

Los maniquíes se han convertido en una pieza elegante y perfecta para un estilo sofisticado y especial. Este elemento te da infinidad de opciones; decorativa, funcional, incluso las dos unidas te darán un resultado romántico e increíble. ¡No lo dudes más! Aprende cómo y llena tu hogar de un carácter único y delicado.

Los maniquíes tienen una larga historia, siempre acompañados de los sastres y modistas siendo una herramienta indispensable para ellos. En nuestro tiempo, gracias a los estilos decorativos que más se llevan, este elemento se ha convertido en una clave para una buena decoración femenina. Pero si, además, te gusta la moda… ¿a qué esperas?

Decoración del salón con un maniquí

hogar.pisos.com

 

¿Para qué lo vas a usar? ¿Dónde lo vas a colocar?

Lo bueno del maniquí es que es  bastante versátil, todo dependerá del uso que le quieras dar lo que vendrá muy ligado al sitio donde lo coloques, además influye el estilo decorativo del lugar donde se encuentre.

Ponerlo en el dormitorio es lo más común y es cierto que en este espacio puedes darle bastantes usos. Como por ejemplo, aprovecharlo para colocar la ropa que te vayas a poner al día siguiente, o colgar tus complementos como fulares, gorros, collares, bolsos….

Maniquí para la ropa al lado de un espejo

woman.es

Vestidor con maniquí; un estilo sofisticado y especial

thischarminghome.com

 

Pero si lo que quieres es que tenga una función meramente decorativa puedes colocarlo cerca de unos cuadros que tengan ese estilo o espejos apoyados en el suelo. Esta opción es muy vintage y chic. Además, puedes ubicarlos indistintamente en cualquier lugar de tu hogar si buscas en él este objetivo estético. En la entrada de tu hogar como perchero es un lugar donde no pasará desapercibido.

 

Un maniquí para decorar con un estilo especial

Blog “Muebles y novedades”

Maniquí de metal para collares al lado de tres pequeños cuadros con bailarinas

Facilisimo

Una idea que también está muy de moda es colocar a tu maniquí unas alas de ángel. Las hay de muchos tipos y colores, puedes optar por las que más vayan con tu personalidad.

Maniquí con alas de ángel, estilo vintage

Blog “Bonjourmanuel”

El maniquí es un complemento fascinante por la cantidad de posibilidades que te ofrece, ¿no vas a buscar la que más vaya contigo?

¿De qué material es el maniquí?

Para conocer dónde surgieron los primeros maniquíes de costura hay que remontarse en el tiempo hasta principios del siglo XVIII en París, Francia, la capital mundial de la moda. Allí se crearon las primeras escuelas de moda y con ellas los maniquíes de costura, que eran de mimbre, madera y papel maché.

Historia del maniquí: comienzo en París, siglo XVIII

Vintagellous

Hoy en día se ha multiplicado la variedad en cuanto a los materiales. Desde que este elemento se introdujo en el mundo de la decoración, se comenzó a crear  con distintos materiales, como por ejemplo metal, plástico, telas con diferentes estampados… El material que elijas dependerá del estilo decorativo por el que te decantes.

Maniquí con frae en una decoración blanca

Creavintage

Maniquí de metal para colgar collares y guardar los joyeros

Bohodecochic

¿En qué estilo de decoración encaja a la perfección?

Los maniquíes antiguos, de madera y de telas estampadas son perfectos para el estilo vintage y el shabby chic romántico. También los que son de metal van muy bien para este estilo. Todo depende de cómo y con qué lo decores. Por supuesto, hay modelos mucho más modernos que pueden funcionar muy bien en otros ambientes.

Blog “Creavintage”

Maniquí estampado al lado de una cómoda en el dormitorio

Facilisimo

En realidad, su acabado exterior, ya sea piel o textil, da un aspecto encantador y, además, ayuda a complementar de manera especial un ambiente y aporta estilo a cualquier estancia de tu hogar. Eso sí, normalmente suele encajar a la perfección con un ambiente más romántico y femenino.

¿Dónde lo puedes comprar?

Si te parece que su precio es elevado, ¡no te preocupes! Puedes hacerte con uno en mercados callejeros, tipo rastro o  rastrillo, en ferias de época o incluso en algunas tiendas de antigüedades.

Decoración vintage con maniquíes antiguos de madera

Blog “Creavintage”

 

Pero si quieres personalizarlo y que sea totalmente especial, lo mejor que puedes hacer es crearlo tú mismo, con la forma de tu cuerpo.  ¡¡Dale alas a tu imaginación para transformarlo en lo que más te guste!!

Para hacer un reflejo de tu cuerpo en un maniquí y así conseguir uno totalmente único entra en estiloydeco y sigue los pasos que te da, será un maniquí con tus medidas ¡¡te encantará!!

Crea tu propio maniquí

estilioydeco