Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

No renuncies a las alfombras en verano

10/06/2014
1 Comentario
No renuncies a las alfombras en verano - Blog Coivisa

¡¡Ya está aquí el verano!! ¿Toca quitar las alfombras? No las quites… ¡cámbialas! ¿Por qué renunciar a ellas en esta estación? Sustituye las alfombras de pelo largo lana y cálidas por aquellas hechas de material más fresco, tejidos sintéticos y resistentes. No olvides que las alfombras pueden decorar muchísimo una estancia, además de delimitar o unificar espacios, crean diferentes ambientes y sensaciones ópticas.

Quítate de la cabeza la idea de que las alfombras son solo para el invierno. Este elemento tan especial no tiene como única función dar calidez al ambiente. Debes pensar en otros textiles y colores que armonizan con el verano. Hay multitud de  materiales que se pueden utilizar en esta estación, que llenan de color y textura el suelo, aportando un ambiente fresco.

 

Decoración industrial

Blog azulyblue

Decoración en blanco y grises con alfombra en azul y cojines amarillos

Blog azulyblue

Ya no hace falta cambiar toda la decoración de tu hogar al son de las estaciones, con sustituir las alfombras de invierno por las de verano, ya lo tienes mucho hecho. Le puedes dar otro toque totalmente diferente con tan sólo variar este elemento decorativo.

Las alfombras de verano están hechas de tejidos sintéticos y resistentes, como el poliéster, el pvc o el nailon. Tienen que ser textiles que den mayor sensación de frescor y ligereza, como por ejemplo, el algodón.  Sin embargo, las alfombras idóneas para el verano son las que tienen una inspiración natural, como las de bambú, yute, coco, algas marinas, cáñamo, sisal…

Las alfombras no son solo para verano

cortinaszaragoza.net

Las que están hechas con materiales resistentes a la humedad y a los rayos del sol te dan la opción de aprovechar su poder decorativo en ambientes como la terraza, el porche, el balcón, el jardín…

Alfombras para el exterior

enclavedeco.com

Uno de los textiles que es más indicado para el uso exterior es el polipropileno. Es una fibra muy resistente al desgaste, su color no se altera por los rayos del sol y, además, se seca con facilidad (es antimoho).

En cuanto a los colores, pueden tener una tonalidad natural, o si te gusta más, puedes apostar por colores vivos. Todo dependerá del estilo decorativo de donde coloques las alfombras. Para un estilo étnico, por ejemplo,  no puedes dejar de lado los kilims.

Alfombras Kilims

Blog 1bonmoment

También puedes animarte con estilos totalmente diferentes a las que usas en invierno, con formas más atrevidas e innovadoras. Cambia el estilo con alfombras redondas, totalmente irregulares e inspirate para darle un toque personal a cada estancia.

Si buscas algo más económico también puedes elaborarlas tú mismo, busca en el armario aquellas camisetas viejas que ya no utilices, trapos, pantalone… ¡Todo vale! Tan solo tienes que echarle imaginación, verás como consigues una alfombra personal y muy especial.

Alfombra hecha a mano

lne.es

Ya sabes, cuando cambie la estación no te deshagas de este elemento que tanto gusta, ¡renueva los ambientes y logra transmitir con diferentes alfombras sensaciones de frescura acordes a la época veraniega!