Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Pinta y transforma tu hogar

15/05/2014
0 Comentarios
Pinta y transforma tu hogar - Blog Coivisa

¿Necesitas un cambio? Tu hogar está muy relacionado con tu estado de ánimo y lo sabes. Si necesitas un cambio de aires puedes conseguirlo sin moverte de casa y, además, sin rascar hasta el último euro de tu bolsillo. ¿Cómo? Tan solo tienes que pintar tu hogar de manera muy diferente a cómo está ahora y verás una gran transformación.

No hay una regla base para elegir los colores del salón, del dormitorio o de cualquier habitación de tu hogar. El utilizar una u otra paleta de tonos depende de tus gustos, de aquellos colores que más te transmitan. Apunta algún consejo y prueba a cambiar.

Salón con diferentes colores muy alegres como rojo, verde y amarillo.

79ideas.org

Es difícil decantarse por una gama de colores cuando hay tantas posibilidades.  Pero sí es cierto que lo que tienes que tener claro antes de pintarla es qué tipo de habitación quieres, qué sensaciones quieres que transmita; ¿tranquilidad y descanso?, ¿diversión y alegría?…

También puedes hacer una combinación entre colores fríos como el azul y cálidos como el rojo con una base blanca. Lo importante es que cambies, que pruebes y te atrevas con algo totalmente distinto, verás cómo sin excederse en gastos transformas totalmente tu casa.

A pesar de que lo importante es que combines siempre a tu gusto y elijas aquellos tonos que más vayan con tu personalidad y estilo de vida, aquí tienes dos tendencias de este año; verde menta y morado orquídea.

El verde menta o mint huele a primavera, es el complemento perfecto para renovar la decoración de nuestro hogar aportándole la luminosidad y frescura que andas buscando. Puedes mezclarlo con infinidad de colores.

Verde menta en la pared o en detalles

79ideas.org

El morado orquídea es un color que mezcla morado, púrpura, rosa y violeta. Te llenará de alegría, vitalidad, amor… Es muy expresivo, seductor y creativo, en definitiva lleno de vida. Mezcla la elegancia con la originalidad.

Pared en morado orquídea y detalles de la colcha de la cama y el jarrón

ayudaadecorar.blogspot.com

Pero no te cierres a estos dos tonos como principales, aquí tienes unos cuantos ejemplos de paletas de colores que ofrece clipzine para que elijas la que más vaya contigo y sepas cómo poder combinar ese color que tanto te encanta y tan buena energía te aporta.

fresas

amarillo verde

azul cocina

 

 

rojo y amarilllo

Aquí tienes algunas combinaciones más relajantes que puedes utilizar si te gustan para los dormitorios:

menta marron

trankilo azul y gris

rosas rojo beige

 

Tienes mucha variedad, desde paletas más animadas, hasta combinaciones mucho más tranquilizantes.

Y si te ha gustado la idea de utilizar el verde o el morado, las siguientes imágenes te muestran muchas combinaciones posibles con estos tonos tan de moda; desde el color orquídea más intenso hasta el más suave, al igual que con el menta. ¡Elige el que más te guste!

azul y rojo

verde mar y amarillo

celeste naranja

 

menta y beige

morados y verde

morados, azul, amarillo y naranja

orquídea morado, verde y rosa

rosa y morado y verde

 

No esperes más… ¡¡Transforma e inspira tu hogar!!