Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Prepara tu hogar para la primavera

05/02/2015
0 Comentarios
Prepara tu hogar para la primavera - Blog Coivisa

Con el frío que hace estos días, lo que más nos apetece es que empiecen a entrar unos pequeños rayos de sol y un poco de calor. Hoy os contamos cómo preparar vuestro hogar para la primavera.

La primavera se caracteriza por ser una época fresca, con colores brillantes y paisajes despejados. Aprovecha para limpiar tu casa, quitar el polvo y la humedad alojada en los rincones durante el invierno. Deja entrar el sol.

Si tienes jardín, es hora de que lo podes y lo vistas con los colores propios de la primavera.

Organízate para limpiar cada rincón

1

Es un momento ideal para limpiar la casa y dejar que entre la luz. Lo primero que hay que hacer es organizarse, pensando en las estancias que te pueden llevar más o menos trabajo. De esta forma organizada, podrás saber lo que te toca hacer cada día y el tiempo que te va a llevar, así como preparar los productos adecuados para la limpieza de cada estancia.

Piensa en cambios

2

Aprovecha para cambiar las cortinas, alfombras o cojines por otros más vistosos y llamativos. Es una forma muy fácil de aportar calidez al hogar después del frío invierno que estamos teniendo.

Lo mejor es que optes por tonos pastel de distintos colores y por la mezcla de tejidos y estampados.

El lugar donde coloques estampados, opta porque el resto de la decoración sea más neutra y además, incluye alguna planta o flor que dará mucha armonía al hogar.

Dedica tiempo a tu jardín

3

 

No solo es importante el interior del hogar, también tienes que cuidar tu jardín para que luzca bonito y colorido  en primavera.

Es hora de que uses abono para plantar tus propias plantas para que florezcan en primavera y se mantengan bien hasta verano y otoño. Procura pensar cómo organizarás tu jardín, desde los colores que vas a usar hasta la distribución que van a tener para que sea lo más armónica posible.

Olores que encantan

4

Lo mejor en primavera es abrir la ventana, que entre los rayos del sol y se ventile la casa el mayor número de horas posible.
No obstante, para las horas del final de la tarde siempre viene bien encender una vela con olor a lavanda que ambiente la casa y te relaje.