Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

¿Problemas con el parquet? Tenemos la solución!

23/02/2016
0 Comentarios
¿Problemas con el parquet? Tenemos la solución! - Blog Coivisa

A todos nos ha pasado, el parquet es precioso, muy utilizado y algo fácil de combinar y muy polivalente en cuanto a decoración y utilidad se trata pero como todo tiene sus problemas como los posibles abollones  y ralladuras.

Pero menos mal que todo en esta vida tiene solución y en este caso primero  se probó este remedio con una mesa que llevaba tiempo estropeada. El proceso fue el siguiente.

1. Primero humedece ligeramente la abolladura

truco_parquet_22. Después pon un trozo de papel de cocina húmedo sobre ella y  la plancha caliente encima haciendo movimientos circulares. Nunca dejéis la plancha fija para no quemar la superficie el papel. Aseguráos de que haya una gran cantidad de vapor en ella.

truco_parquet_3

Y como si de magia se tratase este es el resultado.

truco_parquet_4

Una vez probado con al mesa uno se siente más seguro para hacerlo sobre el suelo siguiendo los mismos pasos que antes.

truco_parquet_5

truco_parquet_6

truco_parquet_7

Tras ver los resultados, te puedes dar cuenta que las suciedad  se había incrustado en las grietas pues ya llevaba tiempo así, había aflorado a la superficie. Por ello la solución para dejarlo perfecto es lijar la zona cuidadosamente, sabiendo que puedes desmejorar el acabado de la madera ligeramente.

truco_parquet_8

Los resultados aun así pueden ser mejores de lo que cabía esperar, ya que después de aplicar un poco de aceite de Tung, la antigua marca había desparecido casi por completo. Si sabéis el tipo de acabado que tiene vuestro parquet, tendría que quedar todavía mucho mejor que en ejemplo.

truco_parquet_9

¿A que esperáis para probarlo?