Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Sácale provecho al cobre

13/05/2014
1 Comentario
Sácale provecho al cobre - Blog Coivisa

¿Conoces todos los beneficios del cobre? Es increíble el provecho que se le puede sacar al cobre, ya sea en decoración, como en ahorro para tu hogar. Sigue leyendo y no esperes más; utilízalo y contribuye con el medio ambiente.

El cobre es un elemento de origen natural, está presente en la corteza terrestre, océanos, lagos y ríos. Se trata de un recurso finito que es totalmente reciclable.

Asimismo, es material sostenible, gracias a su excelente conductividad térmica y eléctrica, contribuye a mejorar la eficiencia energética de los edificios. Por lo que es muy beneficioso para las tuberías de tu hogar.

Infografía de una casa con la instalación de agua, gas y calefacción de cobre

Gracias a sus cualidades, el cobre es uno de los materiales más valorados por los profesionales para las instalaciones de agua, gas y calefacción. Es un material fácil de instalar, longevo y fiable que, incluso, no implica altos costes de mantenimiento, ya que puede reciclarse de manera continua conservando sus propiedades y su rendimiento.

Es magnífico para la calefacción, ya que ayuda a reducir el consumo de energía de las bombas de circulación en estos sistemas y gracias a una sección de paso constante, las bombas pueden trabajar a un ritmo menor de bombeo frente a sistemas con otros materiales, ahorrando energía y dinero.

tuberías de cobre

Otra razón por la que es más económico es que las tuberías de cobre reducen las pérdidas de calor y de carga, lo que significa que se necesita menos energía para que circule el agua caliente.

En cuanto a la higiene, el cobre cuenta con propiedades antimicrobianas inherentes, lo que significa que elimina rápida y completamente bacterias, virus y hongos que pueden resultar perjudiciales para la salud humana.

Cabe mencionar lo excepcional que es el cobre para decorar. Además de todos estos beneficios en cuanto a coste, fiabilidad, sostenibilidad, salud e higiene, este elemento es, sin lugar a dudas, tendencia en decoración de interiores.

Lámparas, tuberías y un jarrón en cobre

Jarrones de cobre

El tono naranja-oro brillante del cobre hace que sea un material de decoración para el hogar muy atractivo. Cuando colocas elementos de cobre en áreas como la cocina o la sala de estar añaden un estilo que recuerda a los primeros hogares estadounidenses o franceses.

Se adapta muy bien a muchos ambientes y estilos, como al industrial, siguiendo una estética más tradicional con un tono más oscuro, envejecido, mate y con irregularidades.

Por el contrario, si es el tono del cobre es más brillante y claro se declina más por el estilo escandinavo. Por su puesto, el estilo rústico es ideal para el empleo de este material, como las viejas cacerolas que cuelgan por el techo de la cocina, o en las paredes de los comedores rurales, y son uno de los componentes más atractivos de este tipo de ambientes.

Cacerolas de cobre colgadas en la cocina

 

Cocina con cacerolas de cobre colgadas en la parte superior de la pared

Sirve para el lavabo, la ducha o bañero del cuarto de baño, las lámparas del salón, jarrones, ollas, sartenes, muebles, azulejos, campanas y encimeras de cocina, revestimientos de paredes y suelos… Además de las tuberías vistas, que pueden quedar fabulosas si sabes combinarlas.

Dos imágenes con lámparas de cobre

Jarrones y dormitorio con detalles en cobre

mesa y sillas de cobre

El uso creativo del cobre destaca, marca tendencia. En la mayor parte de las ocasiones, el objeto de cobre presenta brillo en mayor o menor medida, pero su presencia es fina ; llama la atención consiguiendo una elegancia impecable, incluso cuando se utiliza en superficies grandes.

¡¡El cobre arrasa, aprovecha el tirón!!

Maceteros, perchero, farolillo y lámparas de cobre
Precioso jarrón en cobre

Imágenes: Decofilia, Decoracion de interiores, El taller de lo antiguo y Hola