Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Remedios para tener tu hogar libre de humedades

28/07/2015
0 Comentarios
Remedios para tener tu hogar libre de humedades - Blog Coivisa

La humedad es un problema muy común en el hogar y siempre hay que buscar soluciones para poder eliminarla.

La humedad en el hogar puede deberse a diferentes motivos y para saber cuál tenemos en casa primero hay que saber los tipos que hay. No obstante, a pesar de saber su origen siempre tendremos que llevar a cabo un tratamiento adecuado para poder eliminarla.

Te vamos a contar los tipos de humedad que existen:

Humedad por condensación

Es el tipo más clásico y se distingue por tener manchas de color verde, marrón o negras. Suelen aparecer en las esquinas de las estancias del baño o habitaciones. Es importante eliminarla lo antes posible, ya que es perjudicial para la salud. Para eliminarla, opta por una buena ventilación sin generar humedad.

2

Humedad por capilaridad

Este tipo de humedad es fácilmente reconocible, ya que es la que podemos ver en las paredes. Su origen se debe a una defectuosa instalación en las uniones entre las paredes y los cimientos de la casa. Este tipo, puede provocar problemas en pisos que tengan parquet, zócalos o papel pintado entre otros. Para eliminarlo, hay que realizar un tratamiento eficaz que termine con el problema.

1

Humedad por filtraciones

Esta es la peor de las tres clases de humedad que pueden aparecer en tu hogar. Es la que tiene que ver con las cañerías, el techo de la casa o el sótano, ya que es importante que lo comprobemos a menudo.

3