Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Renueva tus muebles con decoupage

15/04/2014
0 Comentarios
Renueva tus muebles con decoupage - Blog Coivisa

Hay que reinventarse y no hace falta gastarse mucho dinero para cambiar de estilo tu casa o darle un toque diferente. Apunta los siguientes consejos para renovar tus muebles antiguos y darles un aire fresco, parecerán otros totalmente distintos.

La propuesta estrella es el decoupage. Esta técnica es lo más popular para decorar tus muebles. Consiste en darle un toque diferente a tus muebles a base de pegar todo lo que se te ocurra, desde recortables de una revista, hasta dibujos, papel decorativo… Las opciones son infinitas, solo tienes que atreverte e intentar ser original. Ya verás que el resultado te sorprenderá.

Si quieres renovar una cómoda por ejemplo, después de haber quitado el barniz antiguo, la puedes pintar  del color que más te apetezca, que te guste y te traiga paz y tranquilidad, ya que lo que vamos a cambiar es un mueble de la habitación. Después de pintarla pega un papel de flores si quieres darle un toque romántico, o con formas simétricas si quieres algo más chic. Son dos opciones de millones que existen, puedes pegar el papel que más te guste. Después dale una mano de barniz incoloro, ¡quedará espectacular!

Doc cómodas de cajones. Una con un mapa y otra con flores, las dos se han restaurando con la técnica decoupage

thekidsroomdecor.com

Cómoda blanca con papel flores pegadas que decoran saliendo de las esquinas

Blog Ishtar Olivera

Cómoda amarilla con los cajones blancos y pegado en los cajones pegatinas de plantas verdes

Blog “Mónica hazlo tú mismo”

Otro mueble de tu hogar con el que puedes “jugar” con la técnica decoupage es con ese “bártulo” del baño que tanto detestas por la simpleza que desprende. Dejarás a tus invitados boquiabiertos cuando entren al cuarto de baño y vean un mueble tan atrevido y divertido.

Si no te vale con restaurarlo, vete a por uno nuevo pero no hace falta que te gastes mucho. Compra uno de automontaje, económico y antes de montarlo pega el papel con látex en las partes interiores. Un mueble tan personalizado ¡no dejará indiferente a nadie!

mueble de cuarto de baño con docoupage de periódico

También puedes decorar con plantillas tras darle una mano de pintura de un color que armonice con la decoración (los pasteles y tonos turquesa son lo último). Elige un dibujo que te guste y ponte ¡manos a la obra! Esta idea vale para decorar desde los taburetes que nunca pensaste que volverías a sacar del trastero, hasta unos cubos de basura antiguos.

Cuno de basura antiguo con doocupage

Blog “Las cosas de May”

Y si piensas en los pequeños de la casa, la técnica decoupage es ¡lo más! Puedes decorar una silla que antes de cambiarla no te decía nada y ahora es divertida y extrovertida. Es sencillo cuando se trata del pequeño de la casa, solo tienes que hacerte con elementos decorativos para niños, vale con combinar papel con puntos, rayas, flores, lazos… Cada uno de diferentes colores y texturas.

Sillas redecoradas con la técnica decoupage. Una con cuadrados y la otra con papel de diferentes estampados. Pensadas para la habitación de los peques

bricolajeydecoracion.com

Mesilla rosa decorada con papel adhesivo de diferentes estampados

decoracionia.net

También puedes decorar el baúl de los juguetes y convertirlo en un mueble especial. Tan solo hace falta pintarlo con dos colores diferentes y añadir algún dibujo con plantilla o, si te atreves, a mano alzada.

Cajón para las revistas con flores

favecrafts.com

 

Hay que reinventarse y no hace falta gastarse mucho dinero para cambiar de estilo tu casa o darle un toque diferente. Apunta los siguientes consejos para renovar tus muebles antiguos y darles un aire fresco, parecerán otros totalmente distintos.

Mesa con la técnica decoupage utilizando cómics

reciclainventa.org

 

 

Teléfono antiguo con decoupage

decorablog