Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Renueva tu baño sin complicarte

29/05/2014
0 Comentarios
Renueva tu baño sin complicarte - Blog Coivisa

¿No te gusta tu cuarto de baño? ¿Te gustaría renovarlo sin complicaciones económicas? ¡Puedes! Solo tienes que ponerte “manos a la obra”. Con unos sencillos pasos realizarás cambios eficaces para relajarte y sentirte cómodo en este espacio tan personal.

El cuarto de baño es aquel lugar donde, cuando el tiempo lo permite, se aprovecha para una sesión de relajación y cuidado íntimo. Y a pesar de que no tengas tiempo para esto, seguro que el mínimo momento que pasas en este rincón de tu hogar te gusta sentirte cómodo, para ello hay dos premisas que no puedes olvidar: luz y orden, dos características primordiales.

Velas, piedras y jabones; elementos decorativos ideales para la relajación en tu cuarto de baño

elmueble.com

 

Tu mejor aliado para ganar amplitud y serenidad jugando con la iluminación, es el color blanco. Puedes y deberías, si lo que te preocupa de tu cuarto de baño es el espacio, pintar los azulejos de este color, ¡¡sí sí!! Has leído bien, pintar los azulejos. Existe una pintura especial para ellos. En el caso de que tus paredes sean de tonos oscuros, con dos capas de pintura lo tienes hecho.

Cuarto de baño con azulejos en blanco

blog.hola.com

Para crear una mejor sensación, colocar un suelo oscuro es un truco infalible. ¡No te asustes! No hace falta mirar precios desorbitados para cambiar este elemento tan primordial. La clave para esto son las losetas de vinilo adhesivo, por ejemplo las de imitación de madera. Las colocas tú mismo de una forma sencilla; primero hay que buscar el centro, colocar la primera loseta y partiendo de la primera ir colocando el resto a 30 centímetros de distancia.

Losetas de vinilo adhesivo imitando la madera oscura para el suelod e tu cuarto de baño

hogarutil.com

Luego puedes elegir las estanterías, consolas y todo el mobiliario que desees, siempre y cuando sea útil y sencillo.  Es importante que los muebles sean acabados en melamina o barnices de alta resistencia. La propuesta que “Coivisa Inspira tu hogar” te hace es que apuestes por la madera, ya sea oscura o clara, dado que combinado con el blanco quedan especialmente bien.

Muebles de madera clarita

i-banos.com

Además, si puedes aprovechar un modelo de encimera que viene con espacio de almacén en la zona inferior, mejor que mejor. Utiliza cada espacio sin llegar a agobiar. Otra opción que crea amplitud sin que te des cuenta y está muy de moda son las bañeras clásicas con patas, crean un ambiente maravilloso.

Bañera clásica, ideal para un cuarto de baño romántico

locodeco.com

Bañera clásica  con patas, cuarto de baño en blanco

okdecoracion.com

 

Una alternativa es hacerte con muebles tipo consola, mesas o cómodas que sirven de base para el lavabo y conformar un ambiente con connotaciones románticas. Para reutilizar muebles usados o de segunda mano tan solo tienes que lijarlos y luego darle la mano de pintura que más te guste. Para seguir con la idea romántica, la recomendación es, o bien, que combines con colores pasteles como el de la fotografía.

Un baño romántico que juega con el blanco y muebles con pintura desconchada

micasarevista.com

Si no, la idea de continuar con el blanco o el color madera, no está nada mal, más tarde con los demás elementos darás todos los toques de color que quieras. O bien tiras por tonos flúor o por pasteles. ¡Elige el que más vaya contigo!

Si cuentas con dos lavabos, la mejor apuesta sería poner dos espejos independientes, de forma cuadrada, que aseguran un atractivo efecto óptico de simetría. Pero si deseas feminidad lo mejor son las formas redondeadas y contorneadas.

Espejos redondos y cuadrados

interiorismos.com

Con respecto a los elementos decorativos, puedes jugar con muchos estilos y con ellos conseguir un acabado muy bueno para la decoración de tu cuarto de baño.

En cuanto al orden, algo muy importante en el cuarto de baño, debes poner facilidades para conseguirlo, ¿cómo? De manera tan sencilla como colocar cestos y cajas de mimbre, por ejemplo.

El oden en el cuarto de baño es primordial

blog.hola.com

Cestos de mimbre para mantener el orden

guiaparadecorar.com

 

Todo y cada uno de los elementos que completen este espacio son importante, hasta las toallas deben coincidir con tus gustos.

¡No lo pienses más! Renueva tu cuarto de baño sin necesidad de complicarte.

Si quieres saber consejos para un cuarto de baño pequeño, no te olvides de las claves de “¿Un cuarto de baño pequeño? ¡Sácale partido!”.