Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Renueva tus muebles para que se vean como nuevos

06/11/2014
0 Comentarios
Renueva tus muebles para que se vean como nuevos - Blog Coivisa

Los muebles de la casa se deterioran con el paso de los años y no siempre es posible reemplazarlos por otros. Con un poco de dedicación y con los trucos que te damos a continuación, conseguirás reutilizar tus muebles antiguos y quedarán como si fueran nuevos.

Para cambiar el aspecto de tus muebles no hay nada como la pintura negra, puedes escogerla mate para obtener un acabado opaco o bien satinada para que su aspecto sea negro brillante. Lo bueno de la pintura negra es que tapa cualquier tipo de desgaste y realza la pieza en cuestión.

Cabecero de la cama.

Dependiendo de cómo sea la forma de tu cabecero o el material con el que esté hecho, un recurso es forrarlo con una tela que sea de tu agrado sujetándola con grapas. La forma más clásica para darle otro aspecto es pintándolo aunque podrías intentar con una forma menos convencional como sería empapelarlo.

11

1

Mesa de centro.

Para cambiar el aspecto de la mesa de centro, te proponemos comprar pintura mentalizada y pintarla de color oro, plata o cobre. ¡Quedará como nueva! Otra opción es cambiarle las patas a la mesa, combinando diferentes materiales.

2

Mesas de noche, gabinetes, cómodas.

En vez de pintar la cómoda, puedes cambiar los tiradores que tiene por otros que sean más vistosos. Los hay de diferentes materiales, desde tela, cristal, cerámica… hay infinidad de modelos en el mercado. Luego pinta solo algunas zonas del mueble como pueden ser los bordes, las patas y la parte de arriba de un color para que haga contraste.

3

Sillones y sillas.

Cambiar el tapizado es una opción, aunque es cierto que es bastante costosa y no podrías hacerlo tú mismo. Pero sí puedes colocar una funda en el sillón para ocultar esas manchas que no has podido quitar o pequeñas grietas que tenga el tapizado. Unas sillas de madera pueden renovarse colocándoles cojines y pintando solo el respaldo de un color diferente al del resto de la silla.

4

5

Una vez hayas renovado con estos trucos tus muebles, es importante instalar artefactos de luz en los sitios o rincones de la casa que no estaban iluminados. También puedes colocar algunas tulipas en alguna parte del mobiliario, sobre todo si es el salón. Mueve y cambia de sitio todo lo que puedas y parecerá que tienes una casa nueva.