Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Shabby Chic para ella

10/04/2014
4 Comentarios
Shabby Chic para ella - Blog Coivisa

El estilo Shabby Chic es ideal para un dormitorio lady, para ella, para ti. Especialmente pensado en la feminidad por sus rasgos románticos y dulces.

Esta estética tan elegante tiene su origen en las casas antiguas de campo de Gran Bretaña. Se basa en la mezcla de colores pastel sobre fondos blancos y la utilización de estampados. Además, las flores son un elemento primordial.

Salón Shabby Chic; todo blanco con toques en colores pastel (rosa, azul...), muebles desgastados, una lámpara imperio y flores naturales por varios sitios

airesdedecoracion.com

Destaca el romanticismo que transmite, ya sea por los tonos que predominan o por las flores como elemento básico. Además, la base del estilo Shabby Chic es la mezcla de lo mencionado anteriormente, con muebles desgastados y antiguos.

Los colores pasteles que predominan en esta decoración son los rosas, azules y turquesas. El encanto que reina es la evidente antigüedad de las piezas con la pintura desgastada.

El mejor consejo para este tipo de decoración es que no se debe abusar de él, ya que queda espectacular utilizándolo en pequeñas dosis. Por ejemplo, en tu dormitorio puedes utilizar una mesilla con este estilo antiguo o la cómoda de tu habitación, como la imagen de facilísimo.

Habitación con una cómoda en tono azul pastel con la pintura desconchada, por lo que es un mueble desgastado.

Mesilla antigua pintada en azul y con el efecto de desgastada utilizando un tono más claro en algunas partes

Es el estilo más femenino y bohemio por excelencia y tiene, además de los ya expuestos, un par de claves más que no debes olvidar si quieres que tu dormitorio esté a la última con el interiorismo que predomina en el Shabby Chic.

Los muebles de época, las paredes empapeladas y enteladas, los papeles pintados… todos estos elementos son protagonistas indiscutibles de estos espacios. En cuanto a la iluminación; las velas, las lámparas vintage, con cristales tallados, tulipas, lámparas imperio  con velas o eléctricas, los candelabros…

Un dormitorio en tonos azules y blancos. Una lámpara de imperio y la ropa de cama blanca con muchos almohadones, uno de ellos azul.

“Mi baul vintage and chic”

Habitación con la cama en el suelo, con todas las fundas blancas y además, la de los cojines con encaje. También hay una lámpara de imperio colgada del techo quedando baja

Blog “Petitecandela”

Alucinarás con el resultado que dan los muebles de forja. Puedes utilizarlo en muebles como el cabecero, la cama, un taburete o silla, entre otras muchas opciones. Una buena recomendación es añadir a la decoración una caja de bronce y maceteros con flores.

Regadera de  forja oxidada con flores rosa palo y blancas

facilisimo.com

Por último, lo ideal para un dormitorio de Shabby Chic es la ropa de cama en blanco y llenarla de cojines, ¡¡muchos cojines!!, de diferentes tamaños y con encaje.

Dormitorio, el juego de la cama con estampado de flores. Un ramo de flores rosas sobre la cama. Y un cabecero de forja pintado de blanco.

mibaulvintageandchic.blog

Y ¡por supuesto! No te olvides de poner flores por donde quieras. Este estilo las acoge en cuadros, jarrones,tejidos… Con estos básicos consejos tendrás una decoración Shabby Chic pensada para ti, con encanto y siempre personificada a tus gustos. Así que… ¡manos a la obra!

Corazón con estampado de flores para decorar, colgar de algún sitio ayudándote de la cuerda que le cuelga.

Regadera como jarrón y despertador, los dos elementos de decoración del mismo azull