Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Toalleros Low Cost con latas recicladas

19/07/2016
0 Comentarios
Toalleros Low Cost con latas recicladas - Blog Coivisa

Decorar con materiales y elementos reciclados es una excelente opción para conseguir una decoración Low Cost. Hoy nos centramos en el baño; y es que incluso en este rincón del hogar podremos dejar volar nuestra imaginación consiguiendo piezas tan encantadoras como este toallero con latas recicladas.

toallero-con-latas-1

Tan sólo necesitamos unas servilletas con estampados especial para decoupage, pegamento especial para decoupage, pinturas, pinceles, lata de aluminio, tijeras, stencil y un tablero. Además, también podemos optar por otros elementos decorativos como las cintas estampadas.
Para los que no lo sepáis, el decoupage es una técnica manual decorativa en la que se usan diversos papeles impresos o telas para pegar sobre algunos soportes como madera, metales o incluso jabones. Así, siguiendo esta técnica y teniendo un poco de paciencia conseguiremos estos preciosos toalleros.

toallero-con-latas-3

Lo primero que tenemos que hacer es recortar las servilletas de decoupage y desprender de ellas los 2 papelitos que vienen pegados.
Acto seguido tomamos nuestra lata y la pintamos con un color blanco o crema, como más nos guste.

toallero-con-latas-2

 

La idea es tomar uno de los pinceles y aplicar pegamento sobre la lata, en la zona en la que queramos pegar la servilleta con el estampado, en este caso floral.
Si queremos complementar esta decoración con papel podemos usar perfectamente el stencil, una técnica de la que ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión. Para ello usaremos un pincel de cerdas duras o una esponja.
Si os fijáis, en esta foto han optado por colocar una pequeña cinta en la apertura, para poder pulir un poco el resultado final. A nosotros, sinceramente, nos encanta.

toallero-con-latas-4

Tras este trabajo manual tan sólo tendremos que encontrar una madera para colocar nuestras latas y clavarlas correctamente para que queden bien sujetas.
El resultado, como podemos observar, es realmente bonito. Esta pieza quedará ideal en cualquier cuarto de baño. Además, no importa que no nos guste este tipo de decoración, dominando la técnica podremos decorar nuestras latas como más nos guste.