Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Todo sobre decoración mandala

20/01/2015
0 Comentarios
Todo sobre decoración mandala - Blog Coivisa

Utilizar mandalas para decorar tu hogar, no solo aportará originalidad sino que además, hará que tengas un ambiente lleno de energía positiva en tu hogar.

¿Qué son los mandalas? os preguntaréis.  Los mandalas son diseños de forma circular que tienen un significado espiritual.

En general, simbolizan la totalidad, la idea de infinito, ya que la vida nunca termina. El mandala está presente en todos los aspectos cotidianos, como en el sol, la luna, la Tierra y en los círculos de tu vida, como la familia y los amigos.

Los primeros que utilizaron mandalas con fines espirituales fueron los hindúes, pero se conocen más relacionados a los budistas, quienes los utilizan con fines de meditación para unirse al universo.

 

1

 

 

La creación de un mandala

Un mandala puede significar diferentes cosas dependiendo de la persona que lo observe, pero quién cree en él sabe lo que significa. Puede contar una historia, revelar un camino por la vida o guiar a una persona o grupo a través de ella. El diseño del mandala absorbe los pensamientos irritantes y te conduce a que encuentres la paz.

Los mandalas son creados por monjes budistas. Utilizan arena de colores, formando unos diseños con todo tipo de detalles. No obstante, cualquiera puede hacer su mandala en casa, cogiendo un diseño de Internet o para lo más imaginativos, crear uno empezando de cero.

 

2

 

 

¡Manos al obra!

A continuación, os vamos a incluir unos cuantos diseños que únicamente necesitan ser pintados. Para daros más información acerca de cómo pintarlos, os vamos a contar el significado de cada color y a partir de ahí, elegís con el que queréis pintarlo.

  • Rosa: intuición, amor y femenino.
  • Rojo: resistencia, pasión y energía.
  • Naranja: transformación, creatividad, intuición y autoconciencia.
  • Amarillo: felicidad, risa, aprendizaje y sabiduría.
  • Verde: amor a la naturaleza, cuidado, capacidad psíquica y curación física.
  • Azul: emoción, meditación y paz interior.
  • Violeta: todo lo referente a la espiritualidad.
  • Blanco: foco espiritual
  • Negro: el misterio, la individualidad y el pensamiento profundo.

 

 

4

3

 

85

6

 

 

Para terminar y podáis ver el uso que se les puede dar en el hogar  como un elemento más de decoración os adjuntamos unas cuanta fotografías como ejemplo.

 

 

deco2

deco3

deco4