Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Trasteros top

16/10/2014
0 Comentarios
Trasteros top - Blog Coivisa

¿Se te ha quedado pequeña la casa? Todavía hay hueco, es cuestión de orden. Si planificas bien el garaje, un altillo o el tendedero, ¡ganarás espacio extra!

1. El sueño de un chef

Destina un único armario para almacenar conservas y alimentos. Organízalo por tipo de productos y agrupa en estanterías o cajas (las verduras con ventilación, las legumbres en otra sección, las conservas en una cesta…) Lo ideal es un sistema de baldas abiertas para localizar el producto en un solo vistazo.

 

sueño chef2

 

2. De mayor a menor tamaño

Las cajas son indispensables para organizar cualquier rincón de almacenaje. Escoge el modelo adecuado al contenido. La ropa en contenedores de tela, papeles y documentos en carpetas o archivadores de cartón y otros objetos en cajas de plástico con tapa. Identifica el contenido y te será más fácil recuperar lo que buscas.

cajas

 

3. Aprovecha cualquier hueco

En casa hay que ganar zona de almacén donde crees que no la hay. Debajo de la cama o la escalera con cajas con ruedas o cajones. También se puede aprovechar el espacio a lo largo de un pasillo o en la zona donde el techo pierde altura en la buhardilla.

 

escaleras

 

4. Desde el suelo hasta el techo

Plántale cara al desorden. Analiza las necesidades que tienes, toma las medidas del hueco del que dispones y elige el sistema que mejor se adapta. Con armarios con puertas tendrás gran capacidad y dará un efecto visual de limpieza y orden.

 

suelo techo

 

5. Almacén a la vista

Solo apto para fans del orden, porque sino el resultado en lugar de armónico, será caótico. En la cocina estantes y sistemas de organización vertical con barras, ganchos y botes son aliados para ganar espacio.

almacen

 

6. Por todo lo alto

Aprovecha la altura de los techos de tu vivienda con un sistema de almacén como el de la imagen, en el que con un par de apliques de metal o cajas podrás ganar espacio de una forma muy fácil.

 

techo cajas

 

7. Cambio de armario

Organiza el espacio en función de las prendas que componen tu ropero. Dispón  una correcta iluminación del vestidor con luz artificial o natural, si tienes posibilidad.

 

vestidor