Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Trucos con espejos para que tu casa se vea mejor

14/04/2015
0 Comentarios
Trucos con espejos para que tu casa se vea mejor - Blog Coivisa

Los espejos son elementos decorativos que dan mucho juego a la hora de decorar el hogar. Hoy os vamos a contar algunos tips para que la casa luzca mejor con espejos.

Los espejos tienen la ventaja de realzar todo tipo de espacios, ya sean grandes o pequeños. Además, reflejan la luz natural y artificial pero hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de usarlos para decorar el hogar.

El tamaño del espejo

Muchas personas se extrañan al pensar que en un espacio pequeño pueda ir un espejo y lo cierto es que sí y queda muy bien. Anímate a probarlo: un espejo grande en un cuarto con dimensiones reducidas y lo que hace es crear ilusión de profundidad que lo que hace es que nunca puede considerarse demasiado grande para conseguir ese efecto. ¡Una ilusión completa!

1

¿Dónde ponerlo?

Es importante tener en cuenta la ubicación del espejo, ya que muchas veces se colocan en lugares donde en vez de un espejo tendría que ir un cuadro. Hay que asegurarse que el espejo refleje una vista atractiva y/o que contribuya a la luz de ventanas y puertas ingrese al lugar con más facilidad.

2

Que sea el foco de atención

Para conseguir este efecto hay que colocarlo en un lugar inesperado o enmarcarlo convenientemente. Una idea para colocarlo de manera inesperada es en vez de colgarlo, reposarlo sobre una pared y para enmarcarlo convenientemente puedes poner una luz tipo “spot” detrás tanto el espejo como el rincón brillará y generará una atmósfera muy especial, casi irreal.

3

Excepciones: cocina y dormitorio

Hay sitios en los que no son necesarios el uso de espejos. En la cocina, por ejemplo pueden humedecerse rápidamente lo que haría que se desmerecieran demasiado pronto. En el dormitorio os parecerá algo más extraño y la respuesta es que sí hay que usarlos pero intentando que no refleje la cama para que no veas tu reflejo todo el tiempo. Un lugar excelente para colocar el espejo en el dormitorio es en la pared, por encima del respaldo de la cama.

4