Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Tu rincón más deseado

11/03/2014
0 Comentarios
Tu rincón más deseado - Blog Coivisa

¡Hazte con tu rincón! Aquel espacio en tu hogar que siempre has deseado para poder relajarte, leer, pensar, soñar… Simplemente para estar, en la medida de lo posible, aislado del estrés del día a día, de las idas y venidas, del “trajín” particular.

Hay unas características básicas que destacar para este pequeño ambiente que vas a crear. Debería siempre ser un lugar tranquilo, algo apartado del resto de las habitaciones, con luz natural, con un sillón confortable y, sobre todo, sin ruido.

Como consejo puedes  utilizar colores claros, que transmitan tranquilidad, paz, armonía… Entre ellos, el principal es el blanco, aunque si te apetece puedes utilizar un tono beige en  tu rincón de relax. Por otro lado, el verde sedante e hipnótico es perfecto para utilizarlo en este pequeño espacio. La gama de verdes resulta eficaz en los casos de excitación nerviosa, insomnio y fatiga.

Lo importante es que te transmita energía positiva para poder olvidarte por unos minutos de todo y centrarte en estar tranquilo y disfrutar. Lo más importante es que tenga  una buena iluminación y un uso de tonalidades que no te cansen la vista.

Es habitual  pensar que si no dispones de una gran casa no puedes soñar con un espacio asó, pero no es cierto. Como las imágenes muestran a continuación, puedes encontrar un hueco para ti donde menos te lo esperes.

Esta primera imagen es el rincón favorito y ganador de un concurso de http://www.elmueble.com/

Sofá Cheslong indivisual en tono beige junto a la ventana y una cómo de madera con libros y una lámpara sobre ella. Además hay dos jaulas en el suelo con velas grandes y blancas.

Aquí te dejamos unos ejemplos para que empieces a pensar en el tuyo personal.

Imágenes 2 y 3: http://www.milideas.net/

Gran poyete de un ventanal con cojines y manta de pelo, además de un candelabro. Rincón rodeado de libros y revistas en torre. Ventana con poyete todo sobre un fondo blanco. Acondicionado para momento de lectura con dos cojines con estampado de flores y una planta

Imagen 4: lushome

Sillón blanco individual en un rincón con el techo bajo, la ventana detrás, cojines con estampados, un ordenador mac apoyado al lado, unos cascos cayendo desde el sofá, un libro abierto en el suelo y una taza de café junto al libro.

Imagen 5: myparadissi

Ventanal con estilo rústico por la madera oscura que crean un espacio con cojines en turquesa, mantas y almohadones en diferentes tonos naranjas.